El candidato chavista Nicolás Maduro será proclamado este lunes presidente electo de Venezuela tras las elecciones del domingo, que ganó por un estrecho margen frente al líder opositor Henrique Capriles, quien impugna los resultados, informó el gobierno.
"Hoy tod@s a acompañar a Nicolás Maduro a su acto de proclamación como nuestro Presidente Electo. Plaza Caracas, 2 pm. !Viva Chávez!", escribió este lunes en twitter el ministro de Información, Ernesto Villegas. La noticia fue confirmada a la AFP por una fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El acto se llevará a cabo a partir de las 14  en la sede del máximo órgano electoral, informó la fuente del CNE. La proclamación de Maduro en el CNE se celebrará a pesar de que Capriles y un sector afín a la oposición pidieron el recuento del 100% de los votos tras desconocer los resultados emitidos por el máximo órgano electoral, que dieron la victoria a Maduro con 50,66% de los votos frente al 49,07% del líder opositor, una diferencia absoluta de 235.000 votos.
El recuento fue aceptado por Maduro en la noche del domingo. "Hoy lunes 15 de abril vamos todos a la Plaza Caracas al acto de proclamación de Nicolás Maduro como nuestro presidente electo, el pueblo una vez más ratifica su compromiso democrático", invita un anuncio de la televisión oficial VTV.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...