¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las opiniones sobre el 18A

Viernes, 19 de abril de 2013 01:09

El mal humor social se expresó en casi toda la Argentina

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mal humor social se expresó en casi toda la Argentina

El contundente cacerolazo realizado anoche en todo el país por un sector más que importante de ciudadanos demuestra que nuestra sociedad está cada vez más fuerte y lo hizo en esta oportunidad protestando contra el Gobierno nacional, ya que no comparte el proyecto impulsado por el oficialismo sobre la reforma judicial y controvertidos temas como la denuncia sobre lavado de dinero, la inflación, la inseguridad, la falta de trabajo, entre otros.

Desde la Casa Rosada ya no afirman que se trata de una protesta “destituyente”, como calificaron al masivo cacerolazo del pasado 8 de noviembre, y aceptan que diversos sectores de la oposición se manifieste en contra de las ideas que el oficialismo está impulsando y la política que está llevando a cabo actualmente.

La convocatoria se debe trasladar a las urnas y dentro del marco que manda nuestra Constitución nacional. Para esto, resulta menester exigir a los políticos de turno que la respeten para que no se trasforme en una amenaza a las garantías que nuestra Carta Magna contempla.

JULIO MORENO, DOCTOR EN ECONOMIA.

Nos queda la libertad para opinar y el derecho al sufragio

Marché, junto a miles de salteños, motivado por una terrible certeza: poderosas fuerzas políticas pretenden llevarnos a una dictadura, destruyendo el Estado de Derecho. Tenemos larga memoria de golpes donde una fuerza militar arrasa con los tres poderes; asistimos hoy a un golpe en donde dos poderes se coaligan para terminar con la independencia de los jueces. Nos quedan, afortunadamente, la libertad para opinar y manifestarnos y el derecho al sufragio. Muchos ciudadanos han tomado conciencia de que estamos a un paso de otorgar la suma del poder público a una persona. Pero, manifestándonos y votando conservaremos la democracia y la Constitución.

Vale decir, consolidaremos las instituciones de la república y desde allí haremos frente a los graves problemas económicos y sociales que soportamos. Una luz de esperanza: la potencia de la marcha salteña, su pluralismo, su carácter pacífico, y la presencia de jueces provinciales independientes que se atrevieron a expresar silenciosamente su preocupación y su apego a la Constitución.

ARMANDO CARO FIGUEROA, EXMINISTRO DE TRABAJO DE LA NACION.

 

Las cifras

60 fueron los tuits que realizó Cristina Fernández de Kirchner durante el cacerolazo de ayer. En los mismos, no hubo una mención a la marcha. Los temas fueron: la pelea con Clarín, su relación con Mujica, Maduro, el recuerdo de Chávez, el reparto de libros y anécdotas de Néstor Kirchner.

1 millón de personas se habrían movilizado en Buenos Aires, según datos que el jefe porteño, Mauricio Macri, recogió de la Policía Metropolitana. La cifra fue ratificada por algunos de los organizadores, entre los cuales se encuentran grupos como El Anti K, El Cipayo y Argentinos Indignados. Esperaban juntar 100.000 personas alrededor de las 21 y conseguir un millón de adhesiones, número que habrían alcanzado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD