La sencilla ceremonia se realizará mañana, a las 12.30, frente al “Muro de los Recuerdos”, que Carlos Defrancesco habilitó en el interior de su tradicional cafetería.
Por sus convicciones políticas Farat Sire Salim debió exiliarse durante la última dictadura militar. Vivió en Mérida, Venezuela, hasta el país retornó a la democracia en 1983. A su regreso, fue convocado por el gobernador Roberto Romero para que nuevamente ocupara el cargo de Ministro de la Corte de Justicia de Salta.
En 1958 fue Fiscal de Estado del gobernador Bernardino Biella, y como tal, se opuso a la proscripción del peronismo.

Persecución 

Durante la dictadura de la Revolución Argentina fue perseguido y encarcelado. En 1973, fue designado por el gobierno peronista del Dr. Miguel Ragone, Ministro de la Corte de Justicia junto a los doctores Ricardo Reimundín, Manuel Pecci y Roque López Echenique.
En 1975 fue nuevamente detenido hasta que optó por el exilio.
Farat Salim fue miembro de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en Salta, incursionó en la poesía y el relato escribiendo para la revista cultural “Claves”, “Oficina de Inmigración”, “La Búsqueda” y “El Momento”.
“Farjato” como le llamaban sus amigos, falleció en Buenos Aires el 15 de abril de 1993. Sus restos descansan en su provincia natal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...