Con un relevamiento e identificación individual de las necesidades de vivienda de sus trabajadores, Tabacal Agroindustria pone en marcha un Plan de Viviendas, en el marco de su compromiso de contribuir a mejorar las condiciones de vida de su personal y de la comunidad. Esta acción es resultado del trabajo conjunto que viene realizando desde el año pasado con la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, en el marco de las acciones de esta con respecto a la emergencia habitacional.
El programa ofrece diversas alternativas para acceder a una vivienda propia en esa comuna, con distintos modelos y alternativas, ya sea que los trabajadores cuenten o no con un terreno propio.
En ambos casos, Tabacal podrá financiar los costos, que se pagarán mediante descuento por planilla.
En caso de no contar con terreno, el beneficiario accederá a una vivienda en forma integral. Si en cambio la problemática es únicamente la construcción de una vivienda digna, se ofrecerá un kit con los materiales, planos y método de construcción para que los beneficiarios puedan levantar su propia casa. En este caso habrá un supervisor que colaborará en el seguimiento de cada una de las construcciones, así como la capacitación en el método de construcción.
Para inscribirse en el programa los trabajadores deberán completar una encuesta de necesidades, donde se consignarán cuestiones relativas a su grupo familiar, lugar de residencia actual y cuántas personas habitarán en la vivienda, si es ya beneficiario de un terreno o inmueble y dónde, así como cualquier observación que el trabajador quiera realizar.
Este relevamiento se realizará entre los días 22 y 26 de abril. Los interesados podrán retirar el respectivo formulario en la “Mesa de Vigilancia de Ingreso a Fábrica” así como en la “Mesa de Recepción de Administración – RRHH” de Tabacal.
Con esta información Tabacal Agroindustria procederá a planificar y ejecutar las distintas etapas de adjudicación e implementación, en línea con la información recibida.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...