Los tres clubes grandes de nuestra provincia, en forma conjunta, decidieron dejar atrás los enconos, los intereses, las diferencias y los mismos co­lores que los dividen para unir­se bajo una sola y dignificante
consigna: la solidaridad.

El fútbol es una parte impor­tante de nuestras vidas. Y si aquella pasión en masas es ca­paz de motorizarse a favor de una causa urgente, la inten­ción de ayudar a los más nece­sitados es aún más bienvenida.

Los clubes Gimnasia y Tiro, Ju­ventud Antoniana y Central Norte idearon ayer una cruza­da solidaria para ayudar a los miles de damnificados a raíz del temporal desatado el mar­tes pasado en la ciudad de La
Plata y a los familiares de las más de 50 personas fallecidas.

Les tocó de cerca

El fallecimiento de Javier El Po­tro Díaz, reconocido ex-mediocampista y capitán de Gimnasia y Tiro durante tres ci­clos en el club, tocó de cerca a los protagonistas del fútbol salteño, muchos de los cuales lo conocían y lo trataron fre­cuentemente. El futbolista pla­tense, de recordado paso en Salta fue una de las más de 50 víctimas que dejó la trágica inundación. Y este conmovedor caso con­movió a los jugadores de Gim­nasia, entre ellos, a Juan Cruz Mulieri y Henry Sáez, quienes propusieron la intención de or­ganizar una colecta. A esta no­ble voluntad se plegó el club de calle Vicente López y se hizo extensiva a Juventud Antonia­na y Central Norte.

Los interesados en realizar do­naciones pueden acercarse a las respectivas por­terías de las sedes de los tres clubes (Vicente López y Entre Ríos; Entre Ríos e Ibazeta o Ler­ma y San Luis -el gimnasio del Centro Juventud Antoniana) para donar ropa, calzados o alimentos no perecederos para los hermanos de La Plata. Las donaciones se recibirán hasta el martes, día en el cual los ju­gadores se acercarán personal­mente a una fundación ubica­da en calle Balcarce, que será la encargada de repartir las dá­divas. Los santos también le agregaron una modalidad a las donaciones: aquellos que se acerquen al club de La Lerma para colaborar, participarán del sorteo de una camiseta del antoniano para todo el plantel.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...