¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes debaten sobre la violencia

Sabado, 11 de mayo de 2013 01:46

Sin duda, la violencia en general ocupa un lugar destacado en la sociedad actual y los jóvenes buscan incorporarse activamente al debate, ya que es un problema que los toca de cerca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin duda, la violencia en general ocupa un lugar destacado en la sociedad actual y los jóvenes buscan incorporarse activamente al debate, ya que es un problema que los toca de cerca.

La ciudad de General Gemes generó un espacio denominado “Recinto Abierto”, del que participan alumnos de distintos colegios secundarios de esa localidad. En él se tratan temas considerados de importancia para la comunidad, que hacen referencia a la historia, la política y la actualidad en general. Las actividades se desarrollan en el recinto del Concejo Deliberante local.

Esta semana decidieron hablar sobre la violencia en todas sus formas: social, de género, escolar y familiar, a fin de aunar criterios acerca de cómo abordar la problemática e indagar sobres sus orígenes.

“La idea es encontrar vías superadoras que nos permitan cambiar nuestro paradigma y que posibiliten comenzar a construir una sociedad más tolerante y menos agresiva”, contó una alumna a El Tribuno.

Resulta importante destacar, que para enriquecer el debate contaron con la participación de especialistas. En tal sentido, invitaron al fiscal penal de General Gemes, personal de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, del área municipal y provincial de la Mujer, y de la fundación La Comunidad.

Los jóvenes contaron con el acompañamiento de la profesora Sandra Justiano y el concejal Mario Suárez.

En la oportunidad, los estudiantes expusieron de manera acabada sus puntos colocando el acento en que muchas veces ellos mismos son víctimas de la violencia que impera en la sociedad.

La problemática de la violencia afecta a toda la Provincia. Los departamentos del interior de Salta son los más vulnerables por la falta de personal policial y de herramientas de trabajo como los patrulleros. Y los casos de violencia de género son reiterados y dramáticos.

Todavía quedan dos jornadas para concluir con los debates proyectados para este año. Cuando finalicen, los alumnos darán a conocer formalmente las conclusiones a las que llegaron luego de un rico debate.

Las próximas temáticas que se abordarán en el Recinto Abierto, estarán relacionadas a la calidad educativa y a la política.

De capital al interior

Los delitos típicos de la capital se trasladaron con fuerza al interior donde se registra una cantidad importante de denuncias por robo, presencia de motochorros, delincuencia, etc.

En la localidad de Campo Santo, donde la tranquilidad era moneda corriente hasta hace algunos años, los delitos incrementaron al punto de preocupar a los pobladores del lugar.

Según la Policía, en General Gemes se registran alrededor de 5 denuncias por parte de víctimas de los motochorros por día. Incluso se estima que el número es mayor, porque son pocos los que realizan la denuncia.

Las mujeres son las principales víctimas de los ataques.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD