Cinco personas que habían sido detenidas durante una protesta contra la megaminería en Famatina en el marco de la anunciada visita del gobernador Luis Beder Herrera fueron liberadas hoy tras pagar una multa.
Los incidentes se produjeron ayer luego del acto de asunción de nuevas autoridades del PJ en Famatina en el predio de la mutual AMEM y, como consecuencia, un total de cinco integrantes de la Asamblea quedaron detenidos, dos mujeres y tres hombres y fueron liberados en horas de la noche.
Además, al menos quince personas resultaron heridas por balas de goma en los alrededores de la Hostería de Famatina, donde se produjeron los incidentes con los efectivos de policía provincial, informaron los asambleístas.
Según se indicó, las personas que habían sido detenidas fueron liberados por la fuerte presión que ejercieron los vecinos en la puerta de la comisaría autoconvocados a través de las redes sociales en ese lugar.
También intervinieron partidos de la oposición para pedir la libertad de los detenidos y, tras producirse la misma, el
intendente Ismael Bordagaray reveló: "Los vamos a denunciar uno por uno (punteros del PJ), no dan la cara, son unos provocadores. Siento que le dieron la espalda al pueblo".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...