¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Martín de los Ríos: ?La sequía ya afecta a unos 15 mil trabajadores rurales en Salta?

Viernes, 17 de mayo de 2013 23:59

Se aceleran los tiempos con miras a las elecciones legislativas nacionales y el PRO se insertó de lleno ayer en el tablero político con Martín de los Ríos como nuevo presidente de la fuerza en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se aceleran los tiempos con miras a las elecciones legislativas nacionales y el PRO se insertó de lleno ayer en el tablero político con Martín de los Ríos como nuevo presidente de la fuerza en la provincia.

Emilio Lahan, del departamento Anta, y Daniel Rodríguez, son los vicepresidentes y la comisión directiva se integra con jóvenes dirigentes.

La normalización partidaria muestra como principal cara del macrismo en Salta al dirigente agropecuario, quien dejó Prograno, la asociación que nuclea a productores de poroto, soja, maní, maíz y otros cultivos extensivos del NOA, para dedicarse a la política.

Desde ambos roles, De los Ríos analizó con preocupación las consecuencias de la sequía. Afecta a productores, pero fundamentalmente a la gente y a pueblos de las áreas de producción.

Esta crisis fue planteada al Gobierno, “no tanto desde la visión del productor, sino de la visión social, de pueblos enteros que no van a tener fuente de trabajo, el ida y vuelta que significa la producción en tanto derrama a todos los sectores”, sostuvo.

A partir de las pérdidas casi totales ya confirmadas, se estima que 15 mil personas están afectadas laboralmente por la sequía, puntualizó.

El nuevo titular del PRO local dijo que reconoce la voluntad del Ejecutivo provincial de acompañar con una suerte de financiamiento que “permita pasar el invierno”, pero enfatizó que “aún no se ve que la respuesta paliativa ya esté en ejecución”.

Sobre gestiones a nivel nacional para paliar las asimetrías “espantosas que tenemos por estar lejos”, dijo que allí las autoridades “brillan por su ausencia”.

No se puede seguir pagando 35% de retenciones para poner los productos en el puerto, cuando ni siquiera hay producción. Por este impuesto a la distancia también se reclama y ojalá se entienda, acotó.

“Es por falta de estas gestiones que también queremos incursionar en la política y, algún día, ocupar espacios para poder hacer gestiones que hoy reclamamos y no se hacen”, agregó Martín de los Ríos.

Apoyo a Romero

El productor fue puesto en función partidaria por el titular del PRO nacional, Humberto Schiavoni, que estuvo acompañado por el secretario general de la fuerza, Pablo Walter, y por la diputada nacional, Paula Bertol. Además de ponderar el proceso de normalización que hizo Alejandro Avila Gallo, expresaron la convicción de que el PRO local está representado por un dirigente joven y con futuro en la política.

“Vamos a participar activamente en 21 distritos, donde tenemos organización partidaria, y en Salta apoyamos la candidatura de Juan Carlos Romero para senador nacional y de Guillermo Durand Cornejo para diputado nacional”, anunció Schiavoni.

“Conformamos una alternativa al oficialismo kirchnerista. Estamos convencidos de que los problemas del país no los soluciona un solo grupo y por eso esta vocación frentista con sectores y dirigentes que comparten una misma visión y han exhibido en los últimos años coherencia en las posiciones publicas”, agregó.

De los Ríos sostuvo que también ofrecerán a la comunidad los mejores candidatos para los escaños legislativos provinciales que estarán en juego en noviembre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD