La Justicia utorizó en las últimas horas la entrega de los restos del dictador Jorge Rafael Videla, fallecido el viernes pasado mientras cumplía la pena de reclusión perpetua en la cárcel de Marcos Paz. El abogado de la familia, sin embargo, contó que "faltan algunos requisitos administrativos" para el entierro, que en principio sería en Mercedes.

"Faltan algunos requisitos administrativos para la entrega del cuerpo, pero lo está manejando la familia. En principio la idea es enterrarlo en Mercedes porque Videla nació allí, pero todavía no está definido", dijo el abogado de la familia, Adolfo Casabal Elia, en diálogo con C5N, luego de confirmar la inminente liberación de los restos. "No vamos a pedir nuevas pruebas periciales", agregó el letrado.

Mientras todavía faltan algunas horas para que los restos de Videla sean trasladados, en la ciudad de Mercedes hay inquietud en relación al entierro.

El secretario de Derechos Humanos del municipio, Marcelo Melo, admitió hoy que no les "simpatiza" que los restos del dictador "terminen" en el cementerio de la ciudad, aunque remarcó que no le pueden "prohibir" a su familia que resuelva sepultarlo allí.

"Si bien podemos repudiar, tampoco podemos prohibir que traigan el cuerpo de Videla aquí al cementerio, porque la familia tiene bóvedas privadas y personales, no estaría a nuestro alcance impedirlo. Sí marcamos el repudio y que tampoco nos simpatiza que los restos de este dictador terminen en la ciudad de Mercedes", sostuvo el funcionario.

Ayer, vecinos y militantes de derechos humanos locales colgaron afiches y carteles en el acceso al cementerio con los nombres de los 22 desaparecidos que tuvo la ciudad en la última dictadura.

Fuente: La Nación

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...