La Cámara Criminal 4 condenó ayer a Florencia Guadalupe Frías a 19 años de prisión por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su abuela, Martha Esmelia Santos, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación.

El tribunal integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano, Mirta Gladis Yobe y Walter Víctor Clark ordenó que la joven de 19 años continúe alojada en la Unidad Carcelaria 4 y recomendó que se le realice tratamiento psicológico y psiquiátrico en el Servicio Penitenciario por su adicción a las drogas y por la naturaleza del hecho por el que resultó condenada.

Cabe recordar que el suceso ocurrió el 13 de febrero de 2012, en el domicilio de la víctima, ubicado en barrio La Tradición. Tras una discusión, la joven tomó un cuchillo y apuñaló a su abuela.

Luego de la lectura del veredicto, el presidente del Tribunal, Roberto Lezcano, exhortó a la condenada -que es madre de un menor- a “ponerle mucha voluntad al tratamiento psicológico y psiquiátrico” que se le brindará, porque las posibilidades de libertad que el régimen carcelario establece “dependerán mucho de su buena conducta en el Servicio Penitenciario”.

Por su parte, la vocal del Tribunal, Mirta Yobe, le dijo a la joven que “en la unidad carcelaria deberá aprender todo lo que el sistema pueda ofrecerle para que al recuperar su libertad, sea una mujer de bien”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...