¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuadro complicado para Mónaco en Roland Garros

Viernes, 24 de mayo de 2013 23:29

El sorteo del cuadro de Roland Garros no fue clemente con el argentino Juan Mónaco, que lidera la armada se su país este año ante la ausencia por lesión de Juan Martín del

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sorteo del cuadro de Roland Garros no fue clemente con el argentino Juan Mónaco, que lidera la armada se su país este año ante la ausencia por lesión de Juan Martín del

Potro. Mónaco, 17 favorito, debutará frente al español Daniel Gimeno-Traver, que en 2010 le eliminó del torneo de Barcelona y, si va superando rondas, el argentino se mediría en octavos de final contra el suizo Roger Federer, segundo mejor del mundo.

Antes, Mónaco debería vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, que le ha ganado en las cuatro ocasiones en las que se han medido.

El bonaerense parte como el jugador con más opciones sobre el papel de todos los argentinos. A falta de que terminen las series previas, siete argentinos están en el cuadro final de Roland Garros, que comenzará el próximo domingo.

Guido Pella puede medirse en segunda ronda con Novak Djokovic, si gana su primer partido en un Grand Slam, contra el croata Ivan Dodig. Carlos Berlocq se enfrentará contra el estadounidense John Isner, 19 favorito del torneo, mientras que Horacio Zeballos, verdugo de Rafael Nadal en la final de Viña del Mar, debutará contra un jugador procedente de la fase previa, al igual que Federico Delbonis, que nunca antes ha estado en el cuadro final de París.

Lo mismo le sucede a Martín Alund, que comenzará el torneo frente al francés Edouard Roger-Vasselin, mientras que Leonardo Mayer lo hará frente al italiano Andrea Seppi, vigésimo cabeza de serie.

Choque de titanes en el mismo cuadro

El español Rafael Nadal, campeón en siete ocasiones del torneo y defensor del título, y el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, quedaron en la misma parte del
cuadro en el sorteo de este viernes en Roland Garros, con lo que podrían medirse en semifinales.

Con Nadal como tercer cabeza de serie, el gran aliciente del sorteo era saber si el español podría ser el teórico rival en semifinales de Djokovic o del suizo Roger Federer (N.2), que tendrá como gran adversario en su lado del cuadro a otro español, David Ferrer (N.4).

La mano inocente de la rusa Maria Sharapova determinó así que no pueda repetirse la final masculina de 2012, en la que Nadal venció a Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5.

Djoko ha sido el único en derrotar a Nadal en la actual temporada de tierra batida, en la final de Montecarlo, pero desde entonces el español ha encadenado títulos en Barcelona, Madrid y Roma, mientras que el serbio ha decepcionado, cayendo en segunda ronda en la capital española y en cuartos en la italiana.

PUBLICIDAD