“Está en la rampa de lanzamiento”, señaló a directora del INDEC, Ana María Edwin, al referirse al estado en que se encuentra el IPCNU (Indice de Precios al Consumidor Unico Nacional). La titular del INDEC reveló que se ingresó en la última etapa de elaboración del nuevo índice de inflación oficial. “Hubo avances con muestras, canastas de bienes y temas metodológicos”, afirmó.

El director técnico del Instituto, Norberto Itzcovich, precisó que “el cronograma de puesta en marcha del nuevo IPCNU se cumple rigurosa y minuciosamente”, y reiteró que “estará listo en septiembre” próximo.

Del encuentro realizado en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) participaron las universidades de Buenos Aires (UBA), Córdoba, Mar del Plata, Florencio Varela, Jujuy, Lanús, General Sarmiento, Del Centro, La Matanza, Quilmes, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Rosario, San Martín y Santiago del Estero.

Además, estuvo Giorgio Alleva, del Consejo del Instituto Nacional de Estadística Italiano (ISTAT), quien participó del diseño del índice de precios de la Unión Europea.
Alleva afirmó que “es muy bueno” el trabajo que está realizando el INDEC con las universidades. “El INDEC comprende la complejidad del trabajo a realizar. Su personal tiene profesionalidad y conocimiento”, afirmó.

Por su parte, el director general del CIN, Gustavo Lugones, destacó que “desde 2003 hubo un vuelco muy significativo en la relación entre las universidades públicas y el sector público”, y subrayó que el que vienen llevando a cabo con el INDEC “no es un trabajo más, sino de enorme importancia para el país”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...