18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Revés para Mónaco y Berlocq: ambos cayeron en sus debuts en París

Lunes, 27 de mayo de 2013 15:20

La del lunes fue una nueva jornada negra para el tenis argentinos en Roland Garros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La del lunes fue una nueva jornada negra para el tenis argentinos en Roland Garros.

Luego de que en la primera jornada quedara eliminado Leo Mayer, tras caer con Andrea Seppi en cinco sets y se despidiera en la primera ronda, otros tres argentinos perdieron sus encuentros de primera ronda.

El primero en salir a la cancha fue el mendocino Martín Alund (100º), que en su primer partido en este Grand Slam cayó ante el local Edouard Roger-Vasselin (65º).

El cuyano fue superado por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-0 y se despidió en la primera ronda ante un rival de mejor ranking.

Juan Mónaco, número 17 del ranking, perdió un incréible partido en el que llegó a estar dos sets arriba y con tres puntos de ventaja en el tie break del tercero.

Finalmente, el tandilense cayó por 4-6, 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-4 ante el español Daniel Gimeno Traver (49º). 

El tandilense parecía llegar a Roland Garros con muy buen ritmo, tras consagrarse campeón la última semana en el ATP 250 de Dusseldorf, sin emabrgo, el abierto parisino marcó un paso más en su irregular temporada.

Carlos Berlocq (71°) también se quedó en primera ronda al caer ante  John Isner, 19° cabeza de serie. El de Chascomús perdió por 6-3,6-4 y 6-4.

Por último, el siete veces campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal tuvo un buen estreno en el polvo parisino, aunque debió trabajar más de la cuenta para vencer por 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-3 ante el alemán Daniel Brands.

En la primera manga el español se encontró con un rival duro que no dudo en atacarlo hasta conseguir un quiebre que le permitió quedarse con el parcial. 

En el segundo set, el mallorquín tuvo que batallar hasta el tie break para igualar las acciones. A partir de allí, Nadal se acomodó en el encuentro y con tres quiebres en momentos claves consiguió el pase a la próxima instancias.

El español, número cuatro del mundo, tiene una sola derrota en el polvo de ladrillo parisino, ante Robin Soderling en 2009. En la segunda ronda se medirá con el ganador del choque entre Martin Klizan y Michael Russell.

La única alegría argentina de la jornada llegó por el lado del cuadro femenino. Paula Ormaechea venció a la alemana Tatiana María por 6-3, 4-6 y 6-0 y avanzó a la siguiente fase.

PUBLICIDAD