¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
8 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El director nacional del Renatea está en Salta

Martes, 07 de mayo de 2013 11:33

En la delegación local del Renatea se firmarán hoy una serie de convenios con empleadores, trabajadores y representantes de comunidades originarias para lograr una mayor registración y un mejor control del trabajo agrario. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la delegación local del Renatea se firmarán hoy una serie de convenios con empleadores, trabajadores y representantes de comunidades originarias para lograr una mayor registración y un mejor control del trabajo agrario. 

Las actividades estarán encabezadas por el director nacional del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Guillermo Martini y la delegada local, Nora Giménez.

La visita de Martini se da semanas después de que se reglamentara la ley 26.727 del nuevo estatuto del peón rural, con lo cual el organismo que comanda entró en plena vigencia. La titular de la delegación local del Renatea, Nora Giménez, manifestó que “es una visita muy importante con una agenda de trabajo intensa”.

Desde las 10.30 Martini está reunido con representantes del IPPIS (Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de la Provincia de Salta), con quienes firmará un convenio de cooperación. Giménez destacó la importancia de esta herramienta “para trabajar con los representantes de los pueblos originarios ya que en la mayoría de los controles donde se detecta trabajo esclavo encuentran un alto porcentaje de miembros de estas comunidades”.

Tras esta reunión, Martini visitará la Cámara Regional de la Producción, donde se reunirá con la Comisión Directiva. “La intención es reunirnos con los empleadores y con los gremios para que tienen relación con el sector agrario de la provincia para avanzar en la regularización del sector”, sostuvo la delegada local del Renatea.

Al mediodía, el funcionario nacional almorzará con sindicatos del sector agrario y de servicios y, a continuación, recibirá a dirigentes locales de la entidad CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular) que, a diferencia del resto de las entidades del sector, está íntimamente ligada al Gobierno nacional.

Giménez manifestó que “el Renatea tiene un gran interés en la provincia y aportará todo su compromiso y respaldo para llevar adelante todas las medidas que hagan falta para lograr la regularización del sector porque Salta es muy importante dentro del mapa agrario nacional por su actividad primaria, sobre todo en la producción de alimentos para exportación”.

“En Salta hay 60 mil trabajadores rurales registrados pero somos conscientes de que aún queda un alto índice de trabajadores no registrados. En este sentido, hemos logrado un avance muy importante con las tareas de registración que llevamos adelante entre diciembre y marzo, donde incorporamos a 3.500 trabajadores”, sentenció.
Finalmente, se mostró confiada en lograr una mayor registración de trabajadores del campo a través de “una fuerte política de inspecciones”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD