"Se están agotando los motores que permitieron llegar hasta acá: el consumo y el empleo ya no crecen. No va más la economía del parche. Hay que replantear el modelo". Sin mucho lugar para interpretaciones, el presidente saliente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José De Mendiguren, resumió así su visión sobre la coyuntura económica argentina durante la feria de minería Ar-Minera que se celebró hoy en el centro de convenciones Costa Salguero.

El que será reemplazado por Héctor Méndez al frente de la UIA habló también sobre la reunión que tras la suba del dólar paralelo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó el viernes en Olivos. "Nunca las decisiones estuvieron tan centralizadas como ahora", dijo. Según De Mendiguren, Cristina estuvo "más dispuesta a cargar culpas por lo que estaba pasando y criticar por lo que no se estaba haciendo que a escuchar cuáles eran los problemas".

El consejo del dirigente empresario sobre la suba del dólar paralelo, que en lo que va de año acumula un alza de 47% y ya registra una brecha de 90% con el oficial, fue de prudencia: "No hay hecho económico que convalide esa suba".

Fuente: Clarín

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...