“Lo he meditado durante mucho tiempo y no he tomado la decisión a la ligera. Es el momento adecuado”, declaró Alex Ferguson, quien con 13 títulos de liga es el entrenador con más éxitos de la historia del fútbol inglés.
 
El DT, de 71 años, tiene un problema de salud relacionado con la cadera. En Manchester confirmaron que en agosto próximo el entrenador escocés se someterá a una operación de cadera y eso le demandará un tiempo de recuperación importante en el que no podrá estar al frente del equipo. Se estiman unos dos meses.
 
La noticia del alejamiento, después de 26 años al frente de la conducción de los diablos rojos, fue confirmada hoy en el sitio oficial del Manchester United.
 Allí, también se aclara que dejará de ser el DT al final de esta temporada, en junio. Luego, cuando se recupere de su salud volverá al club, pero como “director deportivo”.
Mientras tanto, ya comenzaron a circular los rumores de un posible arribo de José Mourinho.

Su carrera en el fútbol empezó como jugador en Escocia en el St. Johnstone FC, donde debutó en 1963. Su andadura en Escocia siguió en las filas del Falkirk FC, donde jugó desde 1970 hasta que decidió probar suerte en los banco del Saint Mirren (1975-1978) y del Aberdeen (1978-1986).
A su paso por los clubs escoceses y por el United, el veterano entrenador ha cosechado un total de 48 títulos, 38 de ellos en el Manchester United, donde llegó en 1986.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...