La delegación salteña de la AFIP abrió investigación por eventual violación de la Ley Penal Tributaria en contra del ex Secretario de Asuntos Municipales Marcelo Cil y de su ex cónyuge María Silvina Ucci. Se pretende investigar si con la compra de inmuebles los nombrados evadieron impuestos.

Personal del organismo de recaudación tributaria se presentó días pasados ante el Fiscal de Delitos Económicos Complejos Dr. Guillermo Akemeier y solicitó copia del expediente penal que se inició tras la denuncia presentada por el abogado Carlos “Uluncha” Saravia por enriquecimiento ilícito contra Cil. La situación compromete a Ucci, quien es empleada de la AFIP.

La semana pasada Saravia amplió su acusación y pidió que se secuestre el expediente de divorcio del matrimonio Cil-Ucci a los efectos de garantizar que se preserve el acuerdo de división de bienes en el que Cil habría reconocido la propiedad de cinco inmuebles cuando en su declaración jurada solamente se hicieron constar dos propiedades.

El denunciante sostiene que el funcionario ha falseado su declaración jurada y que eso es suficiente para acusarlo por falsedad de instrumento público, al margen de que también debe justificar un vertiginoso enriquecimiento. También pidió que sean citados a declarar tanto Ucci como la abogada patrocinante del juicio de divorcio Dra.
Liliana Elizabeth Palomo de Iacuzzi.

A pesar de las pruebas y diligencias producidas en el expediente a cargo de Akemeier, éste no ha dispuesto la apertura de la investigación. “La actuación de la AFIP se contrapone con lo actuado por la fiscalía provincial de Akemeier que, a pesar de tener pruebas contundentes de lo denunciado, todavía no abrió la investigación y despierta sospechas de que existen influencias políticas que tratan de evitar que Cil sea llevado a juicio. De sostenerse esta situación voy a solicitar que la Cámara de Diputados analice si corresponde iniciar un proceso de destitución contra este fiscal”, expresó Saravia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...