¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El interior rinde su homenaje a Martín Miguel de Gûemes

Viernes, 14 de junio de 2013 19:39

Varias localidades del interior realizarán diversos homenajes y la tradicional Guardia de las Estrellas al conmemorarse este 17 de junio el 192§ aniversario de la muerte de Martín Miguel de Gemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Varias localidades del interior realizarán diversos homenajes y la tradicional Guardia de las Estrellas al conmemorarse este 17 de junio el 192§ aniversario de la muerte de Martín Miguel de Gemes.

Valle de Lerma

Mañana en El Carril la Guardia se realizará en el predio de la Estación Zuviría, desde las 22. Habrá una peña folclórica con la participación artistas locales, ballets, academias y escuelas de danzas. A la medianoche se entonarán el Himno Nacional Argentino y el Himno a Gemes.

Por su parte, en Chicoana habrá una gran peña desde las 21 en la plaza central. Actuarán Dúo Kamaj, Los Desterrados, Melina Choque “La Churita”, Milo Gonza, Tercio, Ballet La Huella, La Baguala, Yacones, Los Peñeros. Habrá además sorteos y regalos para los papás presentes.

Hoy la comunidad de Rosario de Lerma homenajeará al héroe gaucho desde las 15.30 en la plazoleta del barrio 16 de Junio. Habrá destrezas criollas y actuarán las academias La Tusca, La Huella, Martín Miguel de Gemes, Aspha Sumaj, Malón Malambo, Alma y Danza. También los grupos folclóricos La Quarta, Quivilcán y Matías Vargas.

Valles Calchaquíes

Mañana a las 20.30 habrá un gran fogón criollo, con la presencia de autoridades, fortines gauchos y comunidad en general. A las 21 se realizará una ofrenda floral y luego una velada artística, con la actuación de Las Voces Fronterizas, Ballet Allpa Puyo, Los Kjarkis y Quitu Taller de Música.

En el norte

En Tartagal mañana se realizará a las 19.30 una gran marcha de antorchas que partirá de distintos puntos de la ciudad encabezada por el fortín San Antonio y la Agrupación Gauchos de Gemes Tartagal.

Las columnas llegarán hasta el monumento a Gemes, donde a las 20 se encenderán los fogones.

Habrá una gran peña y a la medianoche se realizará el cambio de guardia. La Agrupación Gauchos de Gemes Tartagal le entregará la Guardia al Escuadrón N´ 52 de Gendarmería Nacional. Luego actuarán numerosos artistas.

En el sur

En Rosario de la Frontera hoy se realizará a las 10.30 una conferencia sobre la vida de Gemes, a cargo de los profesores Miguel Cáceres y Carlos Maita. Será en el Club Gemes.

Mañana a las 20 se realizará el III Concurso de Cortometrajes “Martín Miguel, la Mujer y la Patria” en la plazoleta Gemes, con la proyección de cortos. A las 21 se llevará a cabo un espectáculo artístico y la tradicional Guardia de las Estrellas en la plazoleta Gemes.

Vaqueros

El XIV Festival del Héroe Gaucho se llevará a cabo mañana en Vaqueros. Actuarán el Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Los Zauzales, Los izquierdos de la Cueva, Gaby Morales y Tais.

PUBLICIDAD