¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Pami tendrá una nueva sede en el centro

Domingo, 16 de junio de 2013 21:10

Un beneficio para los afiliados. La noticia la confirmó el director del Pami en Salta, Herman Spolansky, quien anunció que se mudarán a la nueva sede ubicada en Zuviría 20, mañana. Spolansky destacó que la sede anterior, ubicada en 20 de Febrero al 50, funcionó allí por más de 20 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un beneficio para los afiliados. La noticia la confirmó el director del Pami en Salta, Herman Spolansky, quien anunció que se mudarán a la nueva sede ubicada en Zuviría 20, mañana. Spolansky destacó que la sede anterior, ubicada en 20 de Febrero al 50, funcionó allí por más de 20 años.

“Este cambio es parte del movimiento de las cosas y ya era tiempo de que tengamos una nueva sede; sobre todo para beneficiar a los afiliados”, explicó el director.

El titular de Pami Salta destacó que la nueva sede tiene mayor accesibilidad para los afiliados porque está ubicada en pleno centro, en frente de la plaza 9 de Julio.

“En la otra sede había mucho problema con el tránsito y con las paradas de los colectivos”, explicó el director del Pami y resaltó que la nueva sede es más grande y ofrecerá mayores comodidades.

La nueva sede empezara a funcionar este martes, de 7 a 14 horas. Mientras, las oficinas ubicadas en calle 20 de Febrero, abrió sus puertas por última vez el viernes pasado.

El director del Pami mencionó que los afiliados que deseen hacer consultas, averiguar por trámites, establecer pedidos o quejas lo pueden hacer también en la línea gratuita 138, Pami Escucha, o al 0800- 222- 7264. La atención es las 24 horas.

Reducen los tiempos

Se espera que a mediados de julio se implemente el nuevo recetario electrónico para que lo utilicen los 230 médicos de cabecera que trabajan con Pami en Salta. Así lo aseguró el jefe del Primer Nivel de Atención de Pami, Francisco Méndez.

Este nuevo recetario permitirá que los médicos ganen tiempo, tengan la certeza de que la receta se lea claramente y evitarán demoras a los afiliados. Aunque ya se conversó con parte de los médicos del Pami, el 24 de junio habrá una reunión general en el Círculo Médico, en Urquiza 153, para dar los detalles de este nuevo mecanismo a todos los profesionales.

Méndez explicó que con la nueva receta, el médico cargará todos los datos del paciente más los medicamentos que toma. Serán aquellos con cobertura del 100% que da Pami o los necesarios según la consulta médica de ese momento. Esa receta se imprimirá y el médico sólo la firmará.

Para la próxima visita, el profesional verificará los medicamentos que quedaron guardados en el sistema y agregará lo necesario, si es que hace falta.

Mendez consideró que la aplicación de esta nueva herramienta “será un gran avance porque en promedio cada médico hace unas 400 recetas por mes y atienden, en promedio, a unos 400 afiliados”.

En la receta impresa no se leerá el diagnóstico del afiliado, sino que se reemplazará con un código específico para preservar su intimidad. Además, se adjuntarán las indicaciones del profesional.

Cada médico tendrá un usuario y contraseña específico para acceder al sistema.

Méndez aclaró: “El recetario verde seguirá circulando porque lo utilizarán algunos médicos especialistas de Pami. Tanto el verde como el electrónico circularán”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD