Y la polémica por los precios va en aumento. Y en medios de ataques entre el Gobierno y los supermercadistas, el sector que agrupa a los comerciantes chinos advirtió ayer que las grandes cadenas son las formadoras de precios y no ellos.

De esta manera no solo dejó en claro de qué lado está, sino que además las acusó de “tener márgenes de rentabilidad mucho más grandes que los que tienen los locales más pequeños”.

Así lo expresó ayer por la mañana Miguel Calvete, el director ejecutivo de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos en nuestro país.

“En algunos casos la rentabilidad de los grandes supermercados es de más del 35 por ciento. Han generado un colchón, y tienen un margen de ganancia que supera los 30 puntos. Si nos remitimos a los costos de los productos, vamos a encontrar diferencias de precios que oscilan entre el 25 y el 40 por ciento”, evaluó Calvete, e insistió que “evidentemente, los márgenes son mucho más grandes que los que tienen los comercios más chicos”.

Y disparó: “En los últimos 45 días, los 150 productos más consumidos tuvieron un aumento promedio del 4%”. En ese sentido Calvete explicó que “cuando hay diferencias en el valor de un mismo producto en distintas cadenas es porque hay una gran rentabilidad” en cada uno de esos artículos.

Ante esta situación, el dirigente consideró: “El que tiene que controlar esto es el propio consumidor, a partir de las asociaciones de defensa. Creo que no se les está dando el lugar que corresponde a esas organizaciones y tampoco a las pequeñas y medianas industrias. La cartelización es muy grande”.

Un día después que se conocieran las nuevas cifras récord de ventas de autos, y el leve aumento de las ventas durante el Día del Padre “2013”.

“No somos chorros”, le
constestaron a Yahuar


Fernando Aguirre, vocero de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), negó ayer que sean “chorros”, como los definió el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y sostuvo que el análisis de precios del funcionario kirchnerista es “una simplificación que no registra ningún análisis”, ya que “un local tiene muchos gastos y no es una cajera nada más”. “Le puedo asegurar que no, respondió Aguirre ante la acusación de Yauhar, que trató a los supermercadistas de “chorros”, y argumentó que los precios de las góndolas “son comparables a los de cualquier parte del mundo”. Remarcó que “cuando uno tira números en el aire puede cometer algunos errores”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...