Álvaro Benavide, Melecia Cornejo Camacho, Florencia Artunduaga, Lourdes López Bejar y Agustín Di Bartolo son los cinco ganadores del programa Becas Santander Universidades. Los jóvenes rondan los 20 años y son estudiantes de la Universidad Católica de Salta.

La universidad, que integra la red de casa de altos estudios de Iberoamérica, recibió cinco becas de un total de 5.000 que se repartirán entre estudiantes de Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay hasta 2015.

Mariana González Peñalva, responsable del área Internacional y de la Secretaría de Extensión de la Católica, informó a El Tribuno que en total se presentaron 11 chicos a la convocatoria y que los ganadores cumplieron los requisitos solicitados, como excelencia académica con un promedio superior a 8, haber cumplido los dos primeros años de la carrera y realizado actividades extracurriculares en entidades sociales o de voluntariado.

Hace unos 15 días los jóvenes recibieron la buena noticia. Álvaro estudia Derecho, cursa el tercer año y se capacitará en la Universidad Complutense de Madrid. Melecia viajará a Madrid, para estudiar en la Universidad Politécnica; ella cursa el cuarto año de Ingienería Industrial. Florencia se decidió por la Universidad de Anáhuac de México para aprender más sobre Diseño Gráfico, carrera de la que cursa el cuarto año.

Lourdes estudia la Licenciatura en Comercialización y tiene como destino la Universidad de Lima (Perú) . Agustín, también se irá a Madrid, a la Universidad Politécnica. Esta cursando en Salta el último año de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...