A pocas horas de que comenzara el control de los nuevos precios y mientras continúa en ebullición la relación con el sector agrario, el Gobierno nacional aseguró ayer que busca trasparentar la cadena de productos lácteos y promover el cooperativismo y asociativismo para garantizar el abastecimiento interno y también las exportaciones.

El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, visitó ayer la Cooperativa La Litiniense, ubicada en la localidad cordobesa de San Antonio de Litin, donde se presentaron las mejoras en infraestructura realizadas con fondos nacionales. “Las obras permitirán incrementar la calidad del producto con valor agregado, y asimismo incorporar en breve a la línea de producción el dulce de leche”, afirmó Videla. Además, el funcionario destacó el aporte de la administración kirchnerista en la educación.

Por su parte, las autoridades de la cooperativa, que fuera inaugurada en 1945, destacaron que se trata de las inversiones más importantes en su historia, que les permitió un proceso de reconversión.

Videla y su equipo de gestión recorrieron, junto a la diputada nacional Nora Bedano, el campo de la escuela agrotécnica Manuel Belgrano en compañía de las autoridades de la institución.

“La decisión de Cristina Kirchner y del ministro Yauhar es apoyar a los alumnos de las escuelas agrotécnicas porque ellos serán parte fundamental para cumplir con las metas del Plan Estratégico 2020”, dijo Videla.

En el lugar, el subsecretario se interiorizó sobre las instalaciones que usan los estudiantes e hizo entrega de un aporte no reintegrable (ANR) para mejoras en los procesos de producción primaria e industrialización para que los jóvenes “se formen con la tecnología que hoy en día se está utilizando en el mercado”, dijo.

Lo cierto es que entre las controversias marcadas por los precios que estipulan los productores y el valor final del producto, Videla remarcó los objetivos planteados desde la cartera agropecuaria, a través de la subsecretaria.

“Hay una política clara en defensa de los pequeños y medianos productores de leche, especialmente los que ejercen su actividad en tierras alquiladas disminuyendo asimetrías de competitividad en el uso del recurso suelo”, dijo.

A su vez, destacó que se busca garantizar el abastecimiento del consumo interno, promocionar el mismo como así también la exportación; transparentar la cadena láctea; promover el cooperativismo y asociativismo en el sector lácteo argentino; y la capacitación y asistencia técnica tanto al productor, industrial y trabajador.

“El sector lácteo argentino es estratégico para la seguridad y soberanía alimentaria, trabajando para una lechería en crecimiento con los productores”, concluyó Videla.

"Va a funcionar muy bien"

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila Colombo, defendió ayer el plan del gobierno de congelar precios para 500 productos en supermercados al estimar que “va a funcionar muy bien”.

Colombo aseguró no tener “ninguna duda que el congelamiento va a funcionar muy bien”.

“Es beneficioso para un conjunto muy grande de la sociedad. Todas las cadenas están contentas por estos 4 meses porque han mejorado sus ventas”, aseguró la funcionaria.

El frizado de precios que tenían esos productos en distintos supermercados comenzó a implementarse en los últimos días junto a controles de inspectores y militantes “k”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...