En el primer día hábil posterior a conocerse quiénes serán los candidatos para las legislativas, el kirchnerismo no perdió tiempo y salió a disparar contra su principal rival en Buenos Aires, el intendente de Tigre Sergio Massa. El ex jefe de Gabinete pateó el tablero al anunciar que será candidato y puso al Gobierno nacional en una incómoda posición de cara a octubre. En ese contexto, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró ayer que los que no están en las listas de candidatos que propone el Frente para la Victoria “están en contra” de la Presidenta. Con esas palabras, el kirchnerista buscó evitar la sangría de votos oficialistas hacia el Frente Renovador massista.

“Los candidatos por Buenos Aires que propone el FPV representan el proyecto político que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; los que no están allí, están en contra”, dijo el legislador.

Domínguez destacó que “en las próximas elecciones los bonaerenses decidimos qué tipo de representación queremos en el parlamento nacional de cara a los próximos años”.

Julio De Vido, el ministro de Planificación, cargó con dureza contra toda la oposición, pero apuntó especialmente -sin nombrarlo- contra el intendente Massa: “Las listas opositoras, en el 90 por ciento de los casos, se trata de ingeniera electoral para que algunos no dejen de tener fueros en el Congreso de la Nación. Hay dirigentes que están insertos en programas que nunca compartieron”.

La ofensiva no terminó ahí. Ricardo Forster, candidato porteño por el kirchnerismo, afirmó que poner a Massa en el Gobierno al frente de la Jefatura de Gabinete “fue un error de Néstor y Cristina”. Y sobre las listas del intendente aseguró que “tiene un reflejo noventista”.

Massa presentó a su equipo

El intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional por la provincia en el Frente Renovador, Sergio Massa, presentó ayer a su lista para las elecciones legislativas y también estrenó una estrategia electoral sin polemizar y haciendo eje “en la unidad y el futuro”.

Tras confirmar su candidatura sobre el cierre del plazo, Massa se reunió con sus compañeros de lista para delinear los objetivos y programas de su campaña electoral.

Pese a haber recibido cuestionamientos de oficialistas y opositores por igual, el ex jefe de Gabinete eligió el mensaje como estrategia electoral.

Indicó que sus “propuestas sobre el futuro de Argentina tendrán un objetivo principal, que es el de mejorar la calidad de vida de toda la gente”.

“Están basadas en lo que se ha hecho bien en el pasado y en lo que se debe hacer mejor en el futuro. El Frente Renovador es un equipo con corazón peronista y cerebro modernista, por eso nunca nos olvidaremos de la gran prioridad del peronismo, que es la protección de los trabajadores y de los más pobres”, precisó.

El intendente de Tigre elogió al resto de los candidatos a diputados nacionales que presentará el Frente Renovador



 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...