Una crítica situación atraviesa la Sociedad Española de Salta. El problema comenzó tras la última elección en diciembre de 2012, en la que se designaron nuevas autoridades para integrar la comisión directiva.

Carlos Luna, socio de la entidad, denunció irregularidades en la asamblea ordinaria de diciembre, falta de quórum en la mayoría de las reuniones de la comisión directiva (por lo que deberían anularse sus actuaciones) y sanciones ilegítimas a socios.

A raíz de los conflictos internos en la Española, la Dirección de Cooperativas y Mutuales dispuso realizar una inspección. El supervisor a cargo elevó un informe en el que concluye que es necesario oír los reclamos que plantean los asociados, entre los que establece “evaluar las irregularidades en la que se desarrolló el acto eleccionario por no haber dado cumplimiento a los requisitos legales”, informar sobre el funcionamiento del Consejo Directivo, cubrir los cargos vacantes luego de las renuncias de varios que fueron elegidos. Estos son algunos de los puntos que constan en el informe como resultado de la inspección en la centenaria institución, realizada el 15 de marzo.

Actualmente, la Sociedad Española está conducida Néstor Solaligue (presidente), Emiliano Fernández como vicepresidente, entre otros que conforman el Consejo Directivo que fue electo en diciembre de 2012.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...