La detención de un grupo de mujeres que realizaban pintadas con consignas lésbicas en la vía pública generó un gran revuelo en las redes sociales. El tema es que el ministro de Seguridad de la Provincia, Eduardo Sylvester, aseguró hoy que la detención “fue un accionar como cualquier otro”.

En diálogo con FM Aries, el ministro se refirió a las pintadas realizadas en la esquina de Buenos Aires y La Rioja, y aseguró que se trató de un operativo de rutina. “Fue un accionar como cualquier otro”, dijo y aclaró que nada tuvo que ver con el mensaje que estaban pintando.

Una de las damnificadas le dijo a esa emisora que unos 20 efectivos en cinco patrullas llegaron a esa esquina, solo dos policías femeninas y hasta el Jefe de la Central. También aseguraron que las chicas permanecieron detenidas hasta las 5 de la mañana.

El ministro explicó a esa radio que por la ciudad “circula una enorme cantidad de móviles” por lo que cada operativo tiene el número de efectivos que necesita.

Además, aseguró que habitualmente se realizan infracciones a pegatineros políticos, pero aclaró que la tarea se dificulta por la cantidad de infracciones que se realizan en años electorales.

“Diariamente hay operativos en los que se labran las actas contravencionales”, dijo Sylvester, aunque no especificó el número de actas labradas hasta el momento por pegatinas y pintada de paredes proselitistas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...