El mexicano Julio César Chávez junior y su compatriota Marco Antonio Rubio disputarán el título mediano interino del Consejo Mundial de Boxeo, ante la imposibilidad de defender el argentino Sergio Maravilla Martínez el cinturón regular porque se recupera de una lesión en su mano izquierda, según lo dispuesto por el CMB.

Chávez regresará a la actividad después de dar positivo por marihuana en la pelea que perdió el cinturón del CMB ante Maravilla Martínez el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas.

El argentino se fracturó la mano izquierda cuando venció al inglés Martin Murray en abril en Buenos Aires y no volverá a pelear hasta marzo o abril de 2014, por lo que el CMB decidió poner en juego el título de forma interina.

“Tras la visita de Sergio Martínez y mediante una votación unánime del Consejo de Gobierno del CMB, se acordó extender la cortesía a Martínez como campeón de peso medio absoluto del organismo hasta que se recupere totalmente de su lesión y esté listo para volver al boxeo”, explicó el Consejo Mundial de Boxeo en un comunicado.

Para no dejar la división sin campeón por tan largo tiempo, el organismo decidió ordenar que Rubio, número uno del ranking, dispute el título mundial interino ante Chávez junior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...