El senador oficialista por Neuquén Marcelo Fuentes sostuvo ayer que la presidenta Cristina Kirchner rechazó su reelección, pero consideró que es necesario plasmar en el texto constitucional los avances de la década y acusó a la oposición de tenerle miedo a un debate en ese sentido.

“Yo formo parte del movimiento que conduce la Presidenta y ella decide la oportunidad de una reforma. Ella ha rechazado su reelección, pero sí dijo que es necesario plasmar en el texto constitucional los avances de la década”, señaló el senador, que esta semana quedó en el centro de la polémica por su propuesta para crear un “tribunal de constitucionalidad” aparte de la Corte Suprema de Justicia. Al respecto, consideró que “es necesario discutir el control difuso de la constitucionalidad porque tiene que haber un tribunal especializado para permitir que el Poder Judicial se aboque a las tareas específicas.

En una entrevista, el legislador también se mostró optimista frente a la posibilidad de lograr su reelección y estimó que en los próximos dos años el Congreso deberá abocarse a “una reforma sustancial del régimen tributario y un nuevo ordenamiento financiero”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...