La muy buena camada con la que cuenta el seleccionado salteño en la categoría U19 pone de relieve un horizonte prometedor de lo que vendrá. Jugadores que militan en clubes de otras familias, incluso en el primer nivel del básquet nacional, como es el caso del quijaneño Alvaro Alvarez en Ciclista Olímpico de La Banda, equipo de la LNB.

Hace mucho tiempo que las selecciones menores de la provincia no son parte de los certámenes argentinos, un letargo que podría terminar con estas nuevas camadas de buenos valores con los que cuentan los combinados salteños. Es la idea, y debería serlo, trabajar por las formativas en cada uno de los clubes.

En esta oportunidad, los preseleccionados U19 tendrán como objetivo el Torneo Regional del NOA que se disputará en Santiago del Estero entre el 28 y 29 del corriente mes. A cargo de la conducción técnica estará Andrés Hernández. Cabe destacar que, al igual que la selección U17 entrenada por Pablo Olivera, el U19 de Salta ya se puso en preparación, de cara al regional en Santiago.

Entrega de trofeos

Este lunes, a partir de las 20.30, se llevará a cabo la premiación a los campeones del año pasado, clubes pertenecientes a la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM). Es, justamente, dicha institución la que realizará la ceremonia de premios. Habrá un agasajo para los campeones y los clubes en general. La invitación se extendió también a los distintos medios del ámbito local. La ceremonia será en el microestadio Delmi.

 Los convocados


Este es el listado de los chicos que fueron convocados por Andrés Hernández, director técnico del club Sargento Cabral, para conformar la preselección que representará a la provincia en la categoría U19:
Alvaro Alvarez (Ciclista Olímpico), Lucas Aybar (Independiente), Marcelo Aybar (Independiente), Tomás Burgos Quipildor (Sargento Cabral), Marcelo Exequiel Chain (Sargento Cabral), Matías Cisnero (Sargento Cabral), Franco Cortes Gómez (Independiente), Alvaro Enríquez (9 de Julio), Pablo Eterovic (Sportivo Quijano), Luis Figueroa (El Tribuno), Lautaro Flores (9 de Julio), Lucas Gómez García (Gimnasia y Tiro), Rodrigo Palomo (9 de Julio), Diego Peralta (Sargento Cabral), Matías Quintanilla (General Paz), Diego Salva Giménez (20 de Febrero), Santiago Sánchez Saravia (Gimnasia y Tiro), Emilio Stucky (Uncaus de Chaco), Franco Velárdez (Vª Belgrano), Lucas Villalba (Uncaus de Chaco).
.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...