Extraña postal para un domingo a la mañana. Un grupo de efectivos de la Policía de la Provincia impedía el ingreso a la Sociedad Española a un grupo de socios de esa institución.
Se trataba de 23 socios que vienen denunciando serias irregularidades en el manejo de una institución con más de 130 años de presencia en nuestra ciudad.
Fue por las denuncias contra el actual consejo directivo, encabezado por Néstor Juan Solaligue, que convocó a una asamblea extraordinaria para ayer, pero no dejaron entrar a los socios denunciantes.
Los problemas se originaron por la última elección realizada en diciembre de 2012, en la que se designó a las nuevas autoridades para integrar el consejo directivo.
Carlos Luna, socio de la entidad, es quien ya lleva un tiempo denunciando las irregularidades en la asamblea ordinaria de diciembre, falta de quórum en la mayoría de las reuniones de la comisión directiva (por lo que deberían anularse sus actuaciones) y sanciones ilegítimas a socios.
Todos le apuntan a Solaligue “por decisiones unilaterales y por medidas arbitrarias”, según aseguran.
Y ayer sucedió lo mismo, un escribano público certificó que en la asamblea estaban presentes 11 personas, aunque tras conocerse que no dejaban entrar a los socios, tres personas borraron sus firmas de presentes por lo cual la asamblea solo reunió a 8 personas.
El Tribuno intentó ingresar a dialogar con alguien del consejo directivo, pero Margarita Sofía Kynast lo impidió.
.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...