El Abierto sueco de Bastad quedará grabado en la mente y el corazón del argentino Carlos Berlocq al haber sido el primer título de su carrera. El festejo llegó ayer luego de que venciera al español Fernando Verdasco por 7-5 y 6-1 en la final del certamen. A los 30 años y ocupando el puesto 74 del ranking mundial, Charly utilizó una hora y 37 minutos para superar a Verdasco en lo que fue la segunda definición de torneo que afrontó, tras perder frente a Juan Mónaco en Viña del Mar 2012.

Con la consagración en Suecia, Berlocq se acreditó un cheque por 78.300 euros y se convirtió en el segundo argentino campeón en Bastad, donde el tandilense Mariano Zabaleta alzó la copa en 2003 y 2004.

“Es un sueño cumplido de toda la vida. Gracias a Fernando por las felicitaciones, a mi familia y a todo mi equipo, que me ayudó para que siga adelante en los momentos difíciles”, reconoció Berlocq durante la ceremonia de premiación.

“No quiero dejar de agradecer a cada uno de los integrantes de este torneo. Fue sorprendente la atención que tuvieron todos los jugadores, sin distinción de ranking. Eso te hace sentir más valorado”, asumió el argentino, cuya máxima clasificación fue el puesto 37 alcanzado en agosto del año pasado.

Las felicitaciones de sus compañeros

“Felicitaciones a @charlyberlocq por ganar Bastad. Lindo torneo”, tuiteó el subcapitán de Copa Davis Mariano Zabaleta, que hasta ayer permanecía como el único campeón de esa competencia en singles (2003 y 2004). Juan Mónaco festejó la coronación como un “gran premio a todo el laburo (sic) hecho desde hace tiempo. Felicitaciones @charlyberlocq. Un búfalo endiablado”, bromeó Pico también en la red social Twitter

Vale mencionar que Carlos Berlocq no pudo festejar “doble” ya que cayó ayer junto al español Albert Ramos en la final del torneo de dobles de Bastad, Suecia, frente a la dupla del estadounidense Nicholas Monroe y el alemán Simon Stadler por 6-2, 3-6 y 6-3.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No sé
ver resultados

Importante ahora

cargando...