Las necesidades están a la vista. Son un grupo de pequeños que lo único que buscan es tener un plato de comida todos los días. Lo bueno de esto es que no están solos. Un grupo de militantes del Movimiento Popular por la Dignidad busca a través de las marchas al Centro Cívico Municipal que los dos merenderos a los que asisten 100 niños sean elevados a comedores. Esto dos centros que solo están habilitados para recibir una merienda se ubican en la zona norte de la Ciudad. En los barrios Lamadrid y Miguel Ortíz.

Se trata de dos casas de familias que asisten a cuanto chico asiste ahí. El problema es que no tienen la infraestructura acorde para recibir a más 100 niños.

Sin embargo desde la Cooperadora Asistencial justamente el tema de la infraestructura es el punto que cuestionan para poder elevarlos a comedores.

En el Centro Cívico Municipal de avenida Paraguay, dos referentes hablaron con la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset, quien se comprometió a visitar los merenderos para realizar un diagnóstico sobre los condicionantes edilicios.

Más allá de la promesas políticas, los jóvenes militantes apelaron a la conciencia solidaria de la gente y dieron canales de comunicación para quien quiera ayudar.

En estos dos merenderos no solo asisten a las deficiencias alimentarias de los niños, sino también realizan talleres culturales, de costura y pastelería.

Pedido de ayuda

La ayuda siempre es bien recibida. Desde alimentos hasta utensilios de cocina son útiles para ayudar a estas dos comunidades que debe resolver los problemas de más de 100 niños y sus familias.

La falta de ayuda por parte del Estado no deja otro opción que recurrir a la solidaridad de la población. Desde el Movimiento Popular por la Dignidad aseguraron que pueden enviar un correo a Pedro “Gigio” Guzmán a mpldsalta@gmail.com.

El será el encargado de coordinar las donaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...