La Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá hoy un concierto bajo la dirección del director honorario Felipe Izcaray en el Teatro Provincial de Salta. Se realizará a las 21.30 y se repetirá el jueves 8 de agosto, a la misma hora. En cada uno se ofrecerá un repertorio diferente con obras especialmente seleccionadas para la ocasión. Las entradas de $20 pueden adquirirse en boletería de Zuviría 70.

En el concierto de hoy se lucirá como solista Cristina Tarta en violín. Se interpretará “Obertura Carnaval Romano” de Héctor Berlioz. Luego, “Rapsodia para violín y orquesta 2” de Béla Bartók y “Los Planetas Op. 32” de Gustav Holst, ambas obras en estreno.

Por su parte, el concierto del jueves 8 estará dedicado a la música latinoamericana. Se interpretará “Tocatta bachiana y gran pajarillo aldemaroso” de Aldemaro Romero; “Concierto para oboe Op. 9, 2 en re menor” de Tomaso Albinoni; “Corales Criollos 3” de Juan José Castro; y “Suite de Luis Alfonso Larraín” (música caribeña) de Pedro Mauricio González. El oboísta Sario Danielián actuará como solista.

Felipe Izcaray fue el ganador del concurso internacional llevado a cabo en 2000, para ostentar al cargo de director titular fundador de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...