La Corte de Justicia de Salta rechazó ayer varios recursos de casación planteados en distintas causas contra el senador nacional Juan Carlos Romero y le indicó a jueces y fiscales que, a partir de ahora, esos procesos judiciales deberán regirse por la ley nacional de fueros.

Esa ley, la 25.320, es reglamentaria de los artículos 69 y 70 de la Constitución Nacional y determina aspectos atinentes al Congreso de la Nación que “escapan a las competencias provinciales y que deben ser observados en todas las jurisdicciones, con prescindencia de que se trate de un proceso judicial común o de otra naturaleza”. Esto significa, entre otras cosas, que a partir de este fallo el senador nacional podrá ser citado a declarar en los procesos mencionados y que lo podrá hacer de forma personal o escrita.

Tras el fallo, el legislador nacional aseguró que “siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, ejerciendo mis derechos como cualquier ciudadano”. Además aclaró que “la dilatada decisión solo resuelve sobre qué Código debe aplicarse, sin que se haya analizado ningún aspecto vinculado a la cuestión de fondo en ninguna de las causas armadas por el actual Gobierno provincial”.

Romero dijo: “Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, ejerciendo mis derechos como cualquier ciudadano”.

La noticia, que fue ampliamente difundida por medios afines al gobierno de Juan Manuel Urtubey, da cuenta de tres causas que se encontraban en la última instancia de análisis en el Alto Tribunal.

En este contexto Romero explicó que nunca hubo un llamado a prestar declaración indagatoria para ninguno de los denunciados y que “es una lástima que hasta la fecha no se hayan analizado todavía las numerosas pruebas presentadas, las que claramente demuestran que no hubo ningún delito de los que falsamente me imputan”.

El senador nacional afirmó además que “llama la atención que a un mes de las elecciones surja esta decisión, que no hace otra cosa que confirmar la existencia de un interés político del actual Gobierno tendiente a perjudicar a su contrincante”.

Asimismo, reiteró que todas las presentaciones que efectuó ante la Justicia están publicadas en su página web personal, cuyo dominio es: www.romerojuancarlos. com.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...