Por orden de la Justicia, la AFIP realizó 15 allanamientos en locales que se dedicaban al cambio de moneda extranjera de manera clandestina. En los procedimientos –efectuados esta tarde– se secuestraron gran cantidad de divisas, documentos, armas y 25.000 municiones. Hay cuatro detenidos.

Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por AFIP se realizaron 15 allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del Juez Miguel Antonio Medina, de los cuales 12 fueron efectuaron en oficinas del centro salteño que se dedicaban a la compra venta de divisas extrajeras, y cambio de cheques.

Entre los lugares allanados están el de España 618, 632, 658 y 671. También se allanaron locales ubicados sobre calles Mitre 95 y Florida 711.

El dinero

Entre las divisas secuestradas durante los allanamientos se encuentran 353.000 pesos, 25.800 dólares, 3.150 euros, 2.680 reales y 317.000 pesos chilenos. Cabe destacar que, producto de los operativos, cuatro personas quedaron detenidas: tres por el cambio ilegal de divisas y el cuarto por tenencia de armas de fuego.

También se allanaron dos estudios contables y un domicilio particular, con el objetivo de recolectar información sobre personas encargadas de crear empresas “fantasmas” destinadas a facilitar documentación apócrifa a diversos contribuyentes, posibilitando la “justificación” del incremento de sus gastos y consecuentemente, la disminución fraudulenta de los impuestos a su cargo y de obtener dinero de inversores ocultos para realizar actividades financieras que estarían fuera del circuito legal.

Fuente: dialogofiscal.gob.ar


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...