¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ultima presentación de ?La bella durmiente del bosque?

Martes, 09 de julio de 2013 12:17

El cartel de “Entradas agotadas para la Gala Patriótica” demuestra no solo la excelencia del espectáculo sino también la aceptación de la gente que, en muchos casos y pese al aviso, llegó el domingo y anoche al hall del Teatro para intentar el ingreso, por si alguien desistió y quedó un lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cartel de “Entradas agotadas para la Gala Patriótica” demuestra no solo la excelencia del espectáculo sino también la aceptación de la gente que, en muchos casos y pese al aviso, llegó el domingo y anoche al hall del Teatro para intentar el ingreso, por si alguien desistió y quedó un lugar.

Es que la celebración anticipada del 9 de Julio llegó de la mano del Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Salta, con la puesta en escena de “La bella durmiente del bosque”, con música de Piotr Tchaikovsky y coreografía, texto y dirección de Liliana Belfiore.

Las tres funciones, de aproximadamente dos horas de duración cada una, agotaron las entradas y tuvo la particularidad de convocar a familias completas detrás de este clásico cuento escrito en 1697 por el francés Charles Perrault.

“La bella durmiente del bosque” se estrenó en San Petersburgo el 3 de enero de 1890. Este es uno de los ballets clásicos más representativos, creado por Marius Petipa, quien plasmó la idea de crear un ballet sobre el cuento. El libreto pertenece a Iván Vsevolojski, entonces director del Teatro Imperial, quien diseñó la línea argumental y encargó la composición musical a Tchaikowsky.

La historia

El chambelán de palacio, Olvidadizo, prepara las invitaciones para el bautismo de la heredera del trono, la Princesita Aurora. Debe invitar a todas las hadas del reino, quienes le regalan belleza, bondad, gracia, encanto, alegría, temperamento. Las hadas se van acercando a la cuna de la pequeña y le entregan sus regalos, dones tan maravillosos que harán de ella una princesa sin igual. Repentinamente todo se oscurece y aparece el Hada Maldad del Abismo, furiosa porque no fue invitada y le lanza a la niña una maldición: “Cuando cumpla quince años ella también recibirá mi don y con un huso igual se pinchará y al otro mundo se irá”, dice.

Los reyes y la Corte están horrorizados, entonces el Hada Amor Infinito decide entregar su don a la niña: contrarresta la maldición y dice: “La niña se pinchará, pero no morirá. Dormirá por cien años hasta que de muy lejos vendrá un Príncipe que le dará su primer beso de amor y ella feliz despertará”. El Rey prohibe bajo condena de muerte los husos.

Quince años pasan y en el palacio se festeja el cumpleaños número quince de la princesa Aurora. En la mitad de la fiesta el Hada Maldad del Abismo se acerca a la princesa disfrazada de viejita y le regala un objeto que nunca había visto: un huso. Aurora, encantada con el extraño presente, juega con él y se pincha, desvaneciéndose inmediatamente. Maldad se descubre y se burla de la angustia de los Reyes. El Hada Amor Infinito protege a Aurora durante cien años y atrae al Príncipe Deseado, quien al verla se enamora y la despierta con un beso. Se rompe el hechizo y la Corte feliz despierta. Los Reyes bendicen a la nueva pareja celebrando inmediatamente la boda.

 EL DATO

La función de hoy de este clásico de la danza será a las 21.30. Una vez iniciada no se podrá ingresar hasta el intervalo.
Se calcula que, con la presentación de esta noche, serán 4.500 los espectadores que disfrutaron de la obra.
En la gala de hoy el rol de la princesa será interpretado por Samanta Vibart y el príncipe será Alvaro Monar.
Con más de 30 bailarines en escena, los roles de princesa y príncipe de domingo y lunes fueron Sofía Newell y José Torres.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD