¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Condonación para Aerolíneas

Martes, 09 de julio de 2013 21:44

Aerolíneas Argentinas fue beneficiada por la condonación de una deuda impositiva de 48,4 millones de pesos, tras dos fallos del Tribunal Fiscal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aerolíneas Argentinas fue beneficiada por la condonación de una deuda impositiva de 48,4 millones de pesos, tras dos fallos del Tribunal Fiscal.

El tribunal falló en marzo con un beneficio para la estatal Aerolíneas Argentinas por unos 2,1 millones de pesos y días después emitió otro dictamen, pero por unos 46,3 millones, lo que libró a la compañía aérea de bandera estatal de esa deuda.

En ambos casos, el Tribunal resolvió “declarar condonadas las deudas discutidas en autos”, sobre la base de lo dispuesto por el artículo 72 de la ley de presupuesto de manera exclusiva para Aerolíneas Argentinas y Austral, publicó un matutino porteño.

Los jueces Armando Magallón y José Luis Pérez dieron luz verde al pedido de las nuevas autoridades de Aerolíneas en dos expedientes que tramitaron casi en paralelo por “faltantes multimillonarios en el cobro del IVA de esa compañía en sus operaciones con la firma The Sabre Group, proveedora de su sistema informático de reservas”.

En octubre pasado, el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, precisó qué tipo de deudas podrían condonarse a Aerolíneas y otras empresas controladas, como la operadora mayorista de paquetes turísticos Optar; la de servicios de rampa, Aerohandling, y la de transporte de cargas de cabotaje, Jet Paq.

Según Echegaray, ese beneficio abarcaría las deudas por IVA, impuesto a la ganancia mínima presunta y todas las cuotas pendientes de moratorias fiscales o de la seguridad social, con sus intereses (resarcitorios y punitorios), más multas y demás sanciones aplicables.

“Aerolíneas Argentinas es una empresa estratégica del Estado, en un país donde se necesita sostener la conectividad, y la decisión ha sido en ese sentido”, justificó en esa oportunidad el titular del organismo fiscalizador.

PUBLICIDAD