¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue la tarea de prevención contra la diabetes y la obesidad

Martes, 09 de julio de 2013 23:02

Hasta fin de año continuarán las actividades de promoción y prevención sobre la diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad; enfermedades también conocidas como crónicas no transmisibles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta fin de año continuarán las actividades de promoción y prevención sobre la diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad; enfermedades también conocidas como crónicas no transmisibles.

Los talleres se impartirán en los CIC de la ciudad, así lo anunciaron las autoridades de la secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud y el Programa de Nutrición y del Programa de Salud del hospital Arturo Oñativia.

Las jornadas serán por la mañana, según los horarios que confirme cada CIC y serán gratuitas.

“El objetivo es educar a la población y encender la luz de alerta ante síntomas o situaciones que se vinculan con estas enfermedades”, explicó la doctora Rita Baragiola, referente del Programa de Nutrición de hospital Oñativia.

El trabajo

Los cursos consisten en dar una charla sobre buenos hábitos alimentarios y luego, plasmar eso en recetas fáciles y concretas que puedan realizar los vecinos.

En cada visita al CIC asistirá un grupo de nutricionistas, más una diabetóloga, una enfermera y una podóloga. Se harán controles de presión, oftalmológicos y se tomarán las medidas de peso y talla a las personas que asistan a cada Centro Integrador Comunitario. Entre los objetivos está el de diagnosticar el llamado “pie diabético”.

También asistirán cardiólogos y profesores de educación física.

Las jornadas se desarrollarán en los CIC de barrio Solidaridad, Santa Cecilia, Unión y Constitución.

Baragiola destacó que estas actividades las realiza el equipo profesional del hospital Oñativia hace mucho tiempo. Además, de que se imparte capacitación al recurso humano del primer nivel de atención para que puedan detectar estas enfermedades tempranamente.

En Solidaridad el talles se dictará últimos jueves de cada mes. En el CIC de Constitución será el primer viernes de cada mes. En CIC de Unión los martes, mientras que en Asunción el tercer martes de cada mes.

PUBLICIDAD