En medio del déficit fiscal que atraviesa la provincia, el gobernador tucumano y su esposa pasearon por Medio Oriente y no tuvieron reparos en los gastos. La noticia del viaje, que se produjo en noviembre de 2012 y se conoció esta semana, generó una fuerte polémica y se desataron numerosos cuestionamientos al mandatario provincial. José Alperovich participó en Ezeiza de un encuentro con otros gobernadores oficialistas. Allí fue consultado sobre su viaje.

“Tengo derecho a irme de vacaciones”, sostuvo el gobernador tucumano. En diálogo con un cronista de radio Continental que trabajaba en el lugar, Alperovich argumentó: “Pagué el hotel y el avión con mi plata”. El gobernador atribuyó todo a una campaña mediática y dijo no recordar el costo de la habitación del hotel Emirates Palace, considerado uno de los más lujosos del mundo. “Tengo empresas y campos, todo lo que gasté fue con mi dinero”, agregó.

En los últimos días comenzaron a circular fotos y videos del viaje. En estos, Rojkés dice que la habitación cuesta “entre 5 y 20 mil dólares la noche”.
“Esta pared creo que la vas a ver en casa, Alperovich”, le dice también Rojkés a su esposo mientras camina por el interior del hotel, según se puede ver en uno de los seis videos caseros (aparentemente grabados desde un celular) que difundió el sitio tucumano El Aconquija.

Otra grabación muestra a Alperovich en un show de odaliscas, acompañado por su ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, quien compite en las primarias de agosto como segundo candidato a diputado del Frente para la Victoria.
De las fabulosas vacaciones, que incluyeron el tradicional paseo en camello por el desierto, también formaron parte el hermano de la senadora, Carlos Rojkés, y el legislador Sergio Mansilla.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...