El gobernador de Tucumán, José Alperovich, destacó ayer el primer lugar que obtuvo el oficialismo en los comicios del domingo, pese a que el porcentaje obtenido del 45,74 por ciento fue uno de los más bajos de la década de su gestión, y aseguró que no entiende “cómo se cuestiona a quien ganó” una elección.

Luego de que se supiera que los resultados no eran los esperados por el oficialismo, el mandatario evitó participar anoche de la rueda de prensa que brindaron los dos primeros candidatos de la lista kirchnerista, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el ministro del Interior tucumano, Osvaldo Jaldo.

En cambio, Alperovich se refirió ayer a los comicios y remarcó que fue una fiesta de la democracia.

“Los mejores resultados fueron para nosotros, salvo en Yerba Buena, donde se perdió por muy poco”, comentó el mandatario.

Otro resultado que sorprendió al alperovichismo fue el de la capital, donde la diferencia del Frente para la Victoria (FpV) sobre el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), liderado por el senador radical José Cano, era de sólo de 42 sufragios en un padrón de 421.000 votantes.

“No entiendo cómo se cuestiona a quien gana una elección, en la vida se gana o se pierde por un voto. Estamos trabajando bien y la gente nos está apoyando fuerte”, interpretó el mandatario. En la interna del ACyS, la lista de Cano se alzó con todas las postulaciones en disputa, al vencer holgadamente a los otros seis sectores que presentaron precandidatos.

En la provincia, siete de los 10 partidos o alianzas que se presentaron a las PASO superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos válidos para inscribir candidatos rumbo a octubre.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...