Los referentes de los productores agropecuarios mantendrán hoy dos reuniones para analizar la marcha del sector y anunciar probables medidas de fuerza. El reclamo no es nuevo: insisten en la falta de respuesta del Gobierno nacional a sus problemas.
En este marco, la Mesa de Enlace convocó a una conferencia de prensa en la sede de la Sociedad Rural para denunciar la situación que viven los productores en Salta castigados por la sequía y la helada que hizo estragos en esa provincia.

Luego, a las 19 en otra de las entidades, que hasta anoche no había sido designada, la Mesa de Enlace informará si realiza otro paro así como una serie de medidas de fuerza escalonadas. En junio, el sector protestó con un cese de comercialización de cinco días.

“Alguna acción de concientización, de poner en la agenda pública el problema agropecuario y agroindustrial que tenemos en este momento haremos”, adelantó Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria.
El dirigente sostuvo que la Mesa de Enlace seguirá impulsando medidas para reclamar “hasta que el Gobierno reconozca que hay problemas” y citó como ejemplo “endeudamiento‘, lo que provocó que productores “terminen alquilando su pedacito de campo porque no pueden seguir en el negocio”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...