La brutal agresión que sufrió Julio Centeno por parte de la Policía de Pichanal, tras ser detenido por insultar a los uniformados, continúa dando que hablar. En las últimas horas se conoció que el joven de 22 años realizó la denuncia, cuando se reconoció en las imágenes reproducidas en el video que difundió El Tribuno.

Centeno detalló que la golpiza que le dieron “duró unos diez minutos” y fue perpetrada en distintos lugares de la dependencia policial. “Había un montón de policías y ninguno decía nada para que pararan de golpearme. Parece que lo disfrutaban”, recordó.

Sobre las causas de la detención, el joven volvió a reiterar que quedó detenido por insultar a policías que se desplazaban en una patrulla frente a la plaza de Pichanal.

El hombre aseguró que desconocía que la golpiza había sido grabada y que lo “sorprendió” que se divulgara el video. Si bien la Justicia ya había ordenado la detención de los efectivos implicados en el hecho, el abogado del joven, Hernán Mascietti, confirmó que Centeno presentó ahora una denuncia formal, que no tenía antecedentes policiales y fue detenido por insultar a los policías. “Antes de ser liberado fue llevado al hospital de Orán donde un médico de apellido Guerrero certificó que el joven no mostraba huellas de golpes, a pesar de que el chico le dijo que lo habían estado golpeando”, afirmó el letrado.

El hecho ocurrió en 2011, pero se conoció hace unos días, luego de que el agente Luis Aybar fuera ascendido.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...