El fuego sigue haciendo estragos en los espacios cubiertos de yuyos secos en la ciudad. Ayer, por la tarde, y de forma simultánea, operadores sofocaron cuatro incendios: en terrenos colindantes a la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (Coprotab), en el barrio El Carmen, cerca del Grand Bourg y atrás del supermercado Chango Más.

Los trabajos se realizaron entre las 16 y las 18. En cuestión de minutos las llamas consumieron los pastizales de estas superficies y, según indicaron desde la Subsecretaria de Prevención y Emergencias Municipal, serían de magnitudes medianas.

Agosto es la temporada fuerte de incendios. En promedio se interviene en seis focos por día. El riesgo de incendios aumenta cada vez que la temperatura sube y la humedad es escasa.

El subsecretario de Prevención y Emergencias Municipal, Gastón Galíndez, comentó ayer por la tarde que “hay cuatro incendios que ya están bajo control. Están trabajando de manera intensa nuestros operadores, la Brigada Solidaria y Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Gemes, Defensa Civil y la 94 de Bomberos de la Policía”.

Estadísticas

Entre mayo, junio y julio hubo 290 focos de incendio en la ciudad, ocho menos del total de los registrados en 2012. Solo en julio pasado operarios intervinieron en 173 incendios contra los 72 ocurridos en el mismo mes de 2012. Es decir, poco más del doble e inclusive más de los sofocados en agosto de 2012, cuando se actuó en 107 emergencias de incendios.

En lo que va del año la Municipalidad labró más de 800 multas a dueños de terrenos. De los notificados, solo el 10% limpia sus lotes.

Esto genera que se propaguen los focos infecciosos o sitios que ponen en peligro la seguridad de los vecinos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...