Elegir el maquillaje perfecto significa darle atención a nuestro tono de piel, rasgos faciales, defectos, ropa y edad. La nueva tendencia minimalista cumple con todos estos criterios. Son muchas las opciones de maquillaje para tener en cuanta y tomar una decisión correcta para lucir fantástica en este invierno 2013.

Uno de los estilos es resaltar los ojos de una manera sutil y elegante. “Se debe marcar el contorno de ojos con un delineador o aplicar una sombra de ojos suave, de color nude o piel. Una sombra que no tiene un tono vibrante ayuda a crear una suave y hermosa mirada”, comentó la cosmetóloga Claudia Arseno.

La clave para un maquillaje minimalista exitoso es tener un cutis perfecto, para lo cual es preciso ocultar las imperfecciones de la piel con un corrector. “Para las pestañas se puede usar una máscara de color negro o marrón. En cuanto a los labios, hay que mantenerlos al desnudo o usar un lápiz de labios color carne”, dijo la experta en estética.

Agregó que “otro estilo de maquillaje minimalista es llamar la atención en otros rasgos faciales que realcen la belleza de cada rostro. Por ejemplo mantener los ojos al desnudo y buscar una de las mejores características faciales que tengas. Por ejemplo los pómulos”.

Lo cierto es que el maquillaje juega un papel muy importante en la apariencia física y es capaz de transformar completamente el aspecto de una persona, positiva y negativamente. Por esto es importante aprender a aplicar el maquillaje.

La adaptación del maquillaje perfecto depende del tipo de ojos que tenga cada persona. Aplicándolo correctamente, el maquillaje ayudará a resaltar las mejores características de cada persona.

Ojos con estilo

Las tendencias en maquillaje de ojos para el 2013 es un estilo “diosa” que destaca los ojos de una forma fabulosa. La clave está en no usar demasiado color y utilizar mucho delineador que haga hincapié en el contorno de los ojos.

“La sombra se plica con un cepillo para párpados cerca de la línea de las pestañas. Con un delineador traza una línea suave en el párpado superior de los ojos. Esto hará que parezcan más grandes y se vean más definidos”, dijo Claudia Arseno.

Acotó que “se recomienda utilizar colores oscuros como negros o grises oscuros con brillo para darle un toque glamoroso, que es el efecto de diosa. El toque final es utilizar una máscara de color negro que alargue bien las pestañas”.

Se trata de un estilo de maquillaje dramático, oscuro. Sombras color mate o negras resaltarán los ojos este invierno. “Una sombra de ojos más clara se puede aplicar sobre el hueso de la ceja para resaltar la forma de los ojos. La clave para el maquillaje de ojos es resaltarlos de la forma más oscura posible”.

Los grandes diseñadores marcaron como principal tendencia de maquillaje de labios para el invierno 2013, el estilo inspirado en vampiros, destacando un look femenino. Los labios estarán teñidos de rojo intenso.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...