El diputado nacional por el kirchnerismo Héctor Recalde aseguró que si prospera su proyecto para reducir la jornada laboral, se beneficiarán 200 mil personas que no tienen trabajo.

La intención del legislador es que la jornada de trabajo no exceda las ocho horas diarias o cuarenta y cinco horas semanales, tanto en el sector público como en el privado.

“Pongamos un ejemplo claro: hay dos trabajadores sobreocupados porque los hacen trabajar doce horas a cada uno. Esas 24 horas hay que dividirlas por tres, no por dos. Si nosotros reducimos la jornada de 48 a 45 horas podríamos redistribuir empleo con destino hacia 200 mil trabajadores que hoy no lo tienen”, puntualizó Recalde.

El legislador indicó además que el objetivo de su proyecto es distribuir “con más equidad” el trabajo ya existente.

“En Brasil, durante la huelga general que hicieron los sindicatos, una de las especificaciones era la reducción de la jornada de trabajo de 44 horas a 40 horas. En mi proyecto trato de reducir la jornada de 48 horas a 45 horas. Bastante prudente”, enfatizó.

La iniciativa de Recalde es apoyada por legisladores que se alejaron del oficialismo, como Facundo Moyano y Omar Plaini. El proyecto fue girado a las comisiones de Legislación del Trabajo y de Familia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...