¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El fiscal pide por sexta vez que se indague a Jaime

Miércoles, 21 de agosto de 2013 02:02

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió la indagatoria del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y su familia por supuesto enriquecimiento ilícito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió la indagatoria del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y su familia por supuesto enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron que ante el juez federal Sebastián Casanello, el fiscal pidió la indagatoria de Jaime a quien se le atribuyen varios propiedades y una embarcación de lujo, entre otros bienes.

Sexta vez

Por sexta vez, el fiscal Rívolo pidió la indagatoria de Jaime y a la par reclamó a Casanello que desestime un planteo de nulidad del exfuncionario contra una medida en la cual se le pidió justificar un yate de su propiedad, y que él negó fuese suyo.

Según fuentes judiciales consultadas por Noticias Argentinas, Casanello haría lugar pronto a la citación a indagatoria y más teniendo en cuenta un informe pericial sobre el patrimonio de Jaime en el cual se señala que no pudo justificar sus bienes tras su paso por la administración pública. En su requerimiento, el fiscal también pidió la indagatoria de las hijas de Jaime, Romina, Julieta y Gimena, de su exesposa Silvia Reyss y las hijas de ella: Agostina y Lorena Jayo. También pidió la indagatoria de Carlos Lluch y Raúl Viola, ambos de la firma concesionaria TBA, quienes participaron de la compra del yate que se le atribuye como propiedad de Jaime.

La semana pasada, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó declarar inconstitucional el delito de “enriquecimiento ilícito” tal cual lo había solicitado Jaime para dilatar el proceso en su contra.

Causa compleja

La causa por enriquecimiento ilícito es una de las más complejas que Jaime tiene en su contra, aunque la más retrasada de todas, ya que inicialmente la instruía el juez subrogante Norberto Oyarbide y ahora al asumir su cargo el año pasado lo hace su par Casanello. El exsecretario de Transporte está imputado en gran cantidad de causas y en dos a punto de afrontar un juicio oral y público: por supuestamente recibir dádivas de empresarios del transporte a los que él debía controlar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD