¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Operativo Abrigo sigue cobijando a los indigentes

Lunes, 26 de agosto de 2013 02:50

El frío no se va del todo. Ayer comenzaba a amanecer, la temperatura indicaba pocos grados y se anunciaba más frío para hoy. Para las personas que no tienen un hogar ese frío hiere hasta el alma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El frío no se va del todo. Ayer comenzaba a amanecer, la temperatura indicaba pocos grados y se anunciaba más frío para hoy. Para las personas que no tienen un hogar ese frío hiere hasta el alma.

El Operativo Abrigo se pensó, hace ya más de 10 años, como una acción tendiente a dar refugio a esas personas en esas frías noches. Hasta ahora, en lo que va del invierno, más de 1.200 personas fueron refugiadas en los dos destacamentos policiales que brindan este servicio, propuesto por la Policía de la Provincia. Desde allí pidieron a quienes vean gente en estas condiciones que den aviso al 911 o a personal de la dependencia policial más cercana.

Durante la madrugada de ayer, por ejemplo, diez personas pasaron la noche en el destacamento policial de barrio Castañares y nueve en el de Villa Palacios, según informaron desde el área de prensa de la Policía.

El Operativo Abrigo consiste en un patrullaje del personal policial, que traslada a personas a las dependencias mencionadas, aunque pueden concurrir por sus propios medios a las dependencias en donde reciben infusiones calientes, alimento, mantas y ropa de abrigo, para poder refugiarse mejor del frío. Previo a ser alojadas, estas personas son sometidas a revisación médica, además de ser asistidas por personal profesional en enfermería de la institución, que colabora en la atención de los alojados.

Todos pueden ayudar

La oficial Marina Burgos, jefa de Prensa de la Policía, destacó que muchas personas colaboran con el operativo regularmente. “La gente da aviso de que hay alguna persona durmiendo en la calle de noche, cuando las temperaturas son muy bajas, indican la dirección exacta donde está y entonces la policía recorre el lugar y le comenta a la persona que puede ir hasta alguna de las dependencias en donde puede pasar la noche. Si la persona quiere, la llevan hasta ahí”, contó.

El Operativo Abrigo está en vigencia desde 1993 de manera ininterrumpida durante la época invernal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD