¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los 7 hombres que fueron vampiros

Lunes, 26 de agosto de 2013 02:50

Con diferentes estilos y cualidades actorales, son 7 los actores que desde los comienzos, en 1939, encarnaron en carne y hueso al oscuro guardián de Gotham y a su alter ego Bruce Wayne. Christian Bale es el actual, y último Batman, luego de anunciar su deci-sión de dejar ese lugar para otro cole-ga para que encarne al multimillona-rio Bruce Wayne en la nueva película de Zack Snyder (El hombre de acero)
en la que se medirá a Superman.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con diferentes estilos y cualidades actorales, son 7 los actores que desde los comienzos, en 1939, encarnaron en carne y hueso al oscuro guardián de Gotham y a su alter ego Bruce Wayne. Christian Bale es el actual, y último Batman, luego de anunciar su deci-sión de dejar ese lugar para otro cole-ga para que encarne al multimillona-rio Bruce Wayne en la nueva película de Zack Snyder (El hombre de acero)
en la que se medirá a Superman.

A partir de ese anuncio aparecieron incontables candidatos para ocupar su lugar. El último jueves el estudio Warner anuncio que sería el director de Argo quien reemplazaría al “hom-bre de acero”. En todo el mundo, las redes sociales reflejaron el desacuer-do de lios fans del comics por el elec-ción de Afleck, pero nada indica que vaya a ser cambiado.

Los 7 hombres murciélagos

1-Lewis Wilson. Fue el primer actor en interpretar a Batman. Lo hizo en la serie televisiva -Batman a secas-que Columbia Pictures estrenó en 1943. Además del protagonista, solo contaba con otros cuatro personajes: el fiel acompañante Robin (Douglas Croft), el mayordomo Alfred (Wi-lliam Austin), la novia Linda Page (Shirley Patterson) y el malvado Dr Daka (J. Carrol Naish).

2-Robert Lowery En 1949 la serie pa-ra cine Batman y Robin convertía a Lowery en el segundo actor que en-carnaba a Batman. No obstante, tam-bién marcó un hito: en 1956 apareció como artista invitado en un episodio de Aventuras de Superman. Fue la primera vez que un actor de Batman y un actor de Superman (que por aquel entonces era George Reeves) compartían pantalla.

3-Adam West Entre 1966 y 1968 se emitió Batman, la exitosa serie de la ABC protagonizada por Adam West que alcanzó los 120 episodios. La pe-gadiza canción rockera que repetía una y otra vez ¡Batman!, el vestuario estridente y la aparición de estrellas invitadas (Bruce Lee o Ted Cassidy entre muchos otros) provocaron lo que se conoció como Batmanía, un fenómeno fan dentro de la cultura popular que aún a día de hoy sigue vigente gracias al resurgimiento de la moda retro.

4.Michael Keaton.Tuvieron que pasar más de dos décadas para que Tim Burton resucitase la Batmanía con su particular adaptación del hombre murciélago. Batman saltaba a la gran pantalla con Michael Keaton como protagonista, Kim Basinger como la periodista Vicki Vale y Jack Nicholson como Jocker. Los buenos resultados trajeron consigo tres secuelas, pero el tándem Keaton/Burton solo repetiría en la primera, Batman vuelve (1992).Batman saltaba a la gran pan-talla con Michael Keaton como protagonista, Kim Basinger como la periodista Vicki Vale y Jack Nicholson como Jocker. El tono oscuro de Burton triunfó en contraposición a los coloristas aires pop de la serie, convirtiendo a Batman en la cinta con más recaudación de 1989.

5.Val Kilmer.A pesar de los buenos resultados económicos de Batman vuelve, buena parte del público consideró la película demasiado oscura para el público infantil (Danny De-Vito disfrazado del pingüino les daba cangui), con lo que Warner dejó de lado a Burton y le ofreció la dirección de la tercera película de la saga, Batman Forever (1995), a Joel Schumacher. Keaton tampoco repitió como actor, así que cuando Dean Cain fue desestimado al ser demasiado reco-nocible por su papel de Superman en la serie Lois & Clarke, el rol principal de la franquicia recayó sobre Val Kilmer. A pesar de alejarse del tono del cómic, Bob Keane, el creador de Batman, considera a Kilmer como el mejor intérprete de su personaje.

6.George Clooney. Para muchos, fue el peor Batman de la historia.Y no por su culpa. Es que la saga abierta por Burton llegaría a su fin en 1997 con Batman y Robin no solo muy extensa sino casi ridícula con un Batman amanerado con los pezones tallados en la armadura o un Arnold Schwarzenegger haciendo de cubito de hielo con patas.

7.Christian Bale.Siempre quiso el papel y trabajó para ello. En 2005, por fin, consiguió protagonizar las tres nuevas películas: Batman begins, El caballero oscuro (2008) y El caballero oscuro: La leyenda renace (2012).

Encarnaron en carne y hueso al oscuro guardián de Gotham y a su alter ego Bruce Wayne Los 7 hombres que fueron vampiros A Christian Bale ha sido el último en enfundarse el uniforme de Batman. Anunciaron que el próximo será Ben Afleck.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD