Messi
¡Por fin alguien le ganó a Messi! Ribéry fue elegido como el mejor de Europa

Mientras que todo el mundo esperaba el sorteo de la fase de grupos, también se llevó a cabo la designación del Mejor Jugador de Europa en la temporada pasada. Nuevamente, como en otras ediciones, Lionel Messi estuvo presente en la terna y en este caso tenía que competir nuevamente con Cristiano Ronaldo. En tanto, el que se sumó a esta premiación fue Franck Ribéry, quien ocupó el lugar del último ganador: Andrés Iniesta. El francés se impuso en la votación nada menos que ante el argentino y el portugués y se llevó el galardón.

Lio tuvo una buena temporada con el Barcelona, pero no llegó a mostrar su máximo nivel, por lo que no era de antemano gran candidato, más allá de que todo su historial lo avale para ser elegido. Por su parte, el que sí tenía importantes chances de llevarse este trofeo era el francés Ribéry, quien inclusive dijo tener más méritos que los otros futbolistas. En tanto, el portugués fue también novedad, pero por el hecho de que no estuvo presente, en una medida por demás desafiante a la UEFA, que en los últimos años siempre lo relegó por detrás de Messi.

En este caso, la excusa es que puso fue que debía jugar con el Real Madrid el Trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo La Coruña. Pese a que la UEFA presionó para que esté presente, el portugués no se hizo presente, disgustado por no haber sido premiado en anteriores ocasiones. Sin ir más lejos, en la última se le notó el fastidio cuando Iniesta era premiado, mientras Messi lo abrazaba a su compañero. Cabe destacar que en el Balón de Oro que ganó el argentino, José Mourinho (en ese entonces técnico en el Real Madrid) dijo que el sorteo estaba 'arreglado' en el rubro técnicos (lo ganó Vicente del Bosque) y también surgieron versiones en la categoría futbolistas.

Bajo este marco, se procedió a iniciar la premiación con los dos candidatos presentes. Ambos se hicieron presentes en el escenario y antes de conocer al ganador, el rosarino hizo mención a lo que fue su pasada temporada: “Terminó siendo buena porque conseguimos la Liga y todos saben lo importante que es una Liga como la española. Conseguimos un título importante… Es verdad que terminamos perdiendo de mala manera contra el Bayern, que fue muy superior a nosotros, pero nos quedamos con lo conseguido que fue importante”.

Luego, la Pulga hizo mención a los objetivos puestos de cara a la nueva temporada: “Este año esperamos poder conseguir más cosas. Como siempre, el Barcelona está obligado a ganar todo por lo que es el club, por lo que significa. Para eso nos estamos preparando, sabemos que cada vez es más difícil pero intentaremos conseguirlo”.

Luego, dejando la formalidad de lado, se conocieron los resultados de la votación realizada minutos atrás en el salón. Y para sorpresa de algunos, fue el delantero galo quien se quedó con el galardón, luego de haber conquistado la Triple Corona (Liga y Copa alemanas, más la Champions League).