Tras cuatro meses de intensas investigaciones en torno al homicidio del cambista jujeño Marcos Ortega, encontrado sobre la ruta nacional 9 cerca de La Caldera, el único detenido y principal sospechoso del macabro asesinato se presentará el lunes ante el juez para brindar su primera declaración indagatoria.

José Rotolos, oriundo de Jujuy, llegó a nuestra provincia el lunes pasado y tuvo varias dificultades a la hora de encontrar un abogado que se encargue de su defensa.

Se supo que desde el momento en que fue detenido, designó a un letrado de Jujuy, pero el mismo no se encuentra inscripto en el Colegio de Abogados de Salta, por lo que tuvo que abstenerse.

Por otro lado, en los pasillos de Ciudad Judicial, se rumoreaba iba a representarlo un abogado de apellido Teseyra, pero finalmente el letrado Víctor Quinteros se presentó en el juzgado como defensor de Rotolos.

Una vez realizados los trámites de rigor, el sospechoso del homicidio se presentará el lunes a primera hora ante el juez Pablo Arancibia para declarar.

Cabe recordar que ni bien llegó a nuestra provincia Rotolos se negó a declarar, ya que en esos momentos no contaba con ningún abogado defensor .

En cuanto a las pruebas, se emitió un oficio a Jujuy para que remitan al juzgado salteño dos de los siete celulares que tenía en su poder el imputado. Los mismos serán sometidos a pericias que estarán a cargo de el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). También se requirió documentación y llaves de automóviles que fueron encontradas en la casa del único detenido hasta el momento.

Cuando se produjo la detención de Rotolos, se emitieron numerosas ordenes de allanamiento a diferentes domicilios. Se espera que en los próximos días lleguen hasta el juzgado los informes de esos procedimientos.

Finalmente, se supo que existen fuertes sospechas de dónde estaría el dinero que llevaba Marcos Ortega, en un bolso cuando lo vieron por última vez.

Se trataba de aproximadamente 150 mil dólares.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...