El español Rafael Nadal se coronó campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer en cuatro sets al serbio Novak Djokovic, en el mejor partido de la temporada y que será difícil olvidar por la entrega que los dos principales jugadores del ranking mostraron en el estadio Arthur Ashe, en Nueva York. Nadal, número 2 del mundo, se impuso por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 en tres horas y 21 minutos de intenso juego y ganó su título número 13 de Grand Slam. Así se pone a uno del estadounidense Pete Sampras (14) y a cuatro del suizo Roger Federer (17).
La temporada no finalizó aún para el tenista español, ya que todavía queda el torneo de Maestros, pero lo realizado hasta el momento lo coloca indiscutidamente como el mejor del año. Disputó 13 torneos, llegó a la final en 12 y ganó 10 certámenes; además obtuvo 60 victorias en el año.
El español arrancó con mucha fuerza y precisión el encuentro y en su primera oportunidad de quiebre se mostró certero y se quedó con el saque del serbio para lograr la primera ventaja. En base a su caracterizada defensa mantuvo la diferencia y terminó cerrando el primer parcial por 6-4.

Lejos de entregarse, el serbio apretó los dientes en el segundo set y equilibró el trámite, logrando un quiebre fundamental con 3-2 a su favor tras un peloteo infernal de 54 golpes celebrado como una victoria. Nadal se recuperó de inmediato rompiendo el servicio del serbio, pero este resurgió de sus cenizas una vez más y volvió a romper el saque del español para equilibrar las cosas (6-3).
Djokovic arrancó el tercer set con otro quiebre y de repente todo pareció a su favor ante un rival desorientado por primera vez en el torneo: tuvo una bola para ponerse 3-0 que falló y, luego de que Nadal equilibrara 3-3, dejó pasar su ocasión de oro cuando el español sacó 4-4 y 0-40.
Nadal resistió de manera heroica y mostró al siguiente juego que contra un jugador de su talla oportunidades así se pagan al contado, quebrando al número uno del mundo en su única chance para 6-4.
El golpe fue demasiado duro para el serbio, que derrochó aún una oportunidad más al inicio del cuarto set y luego vio como un Nadal imperial se iba adelante 3-0 para ya no mirar hacia atrás y cerrar el partido 6-1 en 3 horas y 21 minutos.

Volverán a jugar en Buenos Aires

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, números 1 y 2 del mundo, se enfrentarán por primera vez en Buenos Aires, en una jornada histórica para el tenis argentino. Será el 24 de noviembre, en La Rural, y el encuentro se suma al partido que el español va a jugar con Nalbandian. Las entradas ya están a la venta a través del sitio web: www.topshow.com.ar.

Djokovic jugará dos encuentros en nuestro país; el primero será el mencionado con Nadal, mientras que para el segundo resta definir el día y quien será el rival. El tandilense Juan Martín del Potro es una de las opciones, ya que no tiene partidos programados para fines de noviembre.

Nadal, que participó del ATP de Buenos Aires 2005, en el que fue eliminado en cuartos de final al perder con Gastón Gaudio por 0-6, 6-0 y 6-1, se medirá con Djokovic luego de los dos partidos que jugará frente al cordobés David Nalbandian.

El español y el unquillense se enfrentarán el 21 de noviembre en el estadio Orfeo, en Córdoba, y dos días más tarde, el sábado 23, en el estadio que será especialmente montado en el predio de La Rural.

Las exhibiciones son de los jugadores y nada tienen que ver la ATP y la Federación Internacional de Tenis. Los mejores jugadores del ranking utilizan estos encuentros para satisfacer a sus patrocinantes, moldear su imagen deportiva y mantener su estructura de negocios.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...